Con un marco espectacular, el Globo ganó el Clausura y jugará la final del 2023 de la Sur en Alicia ante Unión

La primera parte de la temporada del Fútbol Mayor será recordada por los vaivenes de uno a otro torneo y los notorios cambios en logros y no solo en la Sur sino también en las demás zonas. Aquel Huracán herido y timorato de las últimas posiciones en el Apertura a este ganador del Clausura, con todas las de la ley, habla de por sí solo de la irregularidad y sorpresas que nos ha deparado esta primera parte del año. Por penales, pero un justo ganador, el equipo del «Ratón» Zárate ante una multitud de más de 2.500 personas en un parque Álvarez Luque vestido de fiesta. Un Huracán que fue de menor a mayor y recuperando jugadores claves para llegar de la mejor manera ante un rival, también muy bien trabajado, con experiencia y con el antecedente inmediato de una gran victoria en cancha de Almafuerte.

Un primer tiempo disputado sin espacios pero atractivo por la intensidad de juego de ambos equipos. Con un par de opciones de gol para el local, especialmente la de Bono que se lo perdió solo frente a Díaz, luego de una gran jugada de Acevedo, este de lo mejor de la cancha. Y una segunda mitad anodina y ordinaria, con el Globo llegando a base de tiros libres y corners y un ADEA al que le costaba la generación de fútbol de otros partidos e incluso, el aprovechamiento de las réplicas en contragolpe.  Un 0 a 0 previsible en los últimos tramos del encuentro y el llamativo nuevo ingreso del arquero suplente, Salamanca para reforzar la posibilidad de los penales. Lo que volvió a darle rédito al DT por ese nuevo penal atajado esta vez a Laurenci Roca que, a la ejecución por sobre el travesaño del «Bachi»  Peludez en la visita, le dejó la consagración a once pasos a la «Pepa» Ludueña que no falló y le dio el título al elenco de nuestra ciudad. Un título que se festejó a rabiar en las tres cuartas partes de un colmado escenario y que hizo recordar la viejas épocas de glorias de la popular institución varillense.

                       La Trico y Unión jugarán un nuevo Regional Amateur de AFA

La noticia se conoció diez días atrás para el auriazul aliceño, que se adelantó y apeló a la posibilidad de las  licencias habilitantes (decidido en el multitudinario cónclave del fútbol del interior en San Juan junto al «Chiqui» Tapia) para clubes que ya lo hayan jugado. Y se sumó Almafuerte, pero sin la confirmación hasta recién el viernes anterior para esta segunda participación en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Unión y Almafuerte representarán a la Liga Regional junto a Centro Social de Brinkman (también por licencia) y al campeón y subcampeón 2022, esto es Rivadavia de Río I y Tiro Federal de Morteros.

Comparte
Next Post

Padel: el mollense Molina junto al varillense Taberna ganaron la categoría superior de Pares

Con cupo completo, una vez más, se desarrolló en la ciudad la 7ma fecha del CIP en las categorías Pares con parejas de distintas ciudades del interior cordobés y el oeste santafesino. En la división superior, la 4ta provincial, los dos extenistas Molina de Pozo del Molle y Taberna de […]