Comenzarán a inscribir para el sorteo de viviendas y terrenos en Aires del Este

En relación al área Viviendas afirmó que «continuarán con las escrituraciones gratuitas de viviendas para que todas las familias puedan hacer propio el título definitivo de su hogar, que en lo que va de la gestión ya realizamos 200 escrituras y este año tenemos como objetivo realizar 150 más. Seguirán con el programa “Mejor Hogar, Mejor Vida” destinado a mejorar la situación habitacional a familias imposibilitadas de obtener créditos mediante entidades privadas donde más de 150 familias han hecho una refacción de su hogar, este año otorgaremos 50 nuevos créditos bajo este programa. 

No hay símbolo más importante para el progreso de una familia, que la casa propia. Es una demanda histórica en toda la ciudad y entendemos que un municipio no puede ser ajeno a esta realidad. El último barrio que se realizó en Las Varillas fue en el 2006, remarcó.

Continuó: El año pasado ejecutamos la primera etapa del proyecto «Conjunto Habitacional Tres Arcos», espacio histórico recuperado para mejorar el barrio y generar nuevas oportunidades, allí estamos finalizando las dos primeras viviendas y estamos por comenzar otras cuatro. A través del programa Vivienda Semilla estamos construyendo 26 nuevas viviendas para familias que contaban con su lote, pero no tenían la posibilidad de construir, buscamos la financiación necesaria con una inversión superior a 75 millones de pesos para que ellos pudieran lograrlo. Este año esas familias podrán mudarse definitivamente a su hogar.

En el loteo Aires del Este, terreno adquirido en nuestro primer año de gestión con fondos propios municipales donde estamos dotándolo de infraestructura y a través del programa Casa Propia de Nación y con una inversión de más de 130 millones en los próximos meses finalizaremos la construcción de 20 viviendas. Es aquí que quiero detenerme para informarles que en el mes de abril vamos a comenzar a recibir formularios de inscripción para todos los vecinos que cumplan los requisitos puedan acceder al sorteo de estas viviendas y también los 112 terrenos del Aires del Este y pondremos a disposición más de 75 terrenos en el loteo Tierra Norte, terreno también adquirido por esta gestión el año pasado. Así, 48 familias tendrán su vivienda propia y 187 tendrán su terreno para realizar su hogar. Seguimos trabajando para cubrir la necesidad habitacional y llevar más orden a todos los vecinos. Queremos que el lote propio ya no sea un sueño, sino una realidad.

Estos anuncios son la continuidad de metas y objetivos que nos planteamos en diferentes momentos de nuestra gestión, y por los que trabajamos diariamente para que se conviertan en realidad. Todos implicaron una planificación previa y muchos de ellos por su magnitud se van desarrollando por etapas. Varios se concretarán definitivamente en el transcurso del año y otros seguirán avanzando en años venideros. Sin planificación, sin orden, sin esfuerzos compartidos, sin la unión de los vecinos, los logros obtenidos no hubiesen sido posibles. 

Por último, quiero decirles que este equipo de gobierno, desde el primer minuto de su gestión, está comprometido con la ciudad y sus vecinos, porque quienes hoy cumplimos la función pública seguimos siendo vecinos que sentimos la ciudad, la vivimos y la queremos.

Seguramente, este año de trabajo será arduo. El contexto actual que estamos atravesando nos exige mayor responsabilidad y un esfuerzo adicional. Pero entendemos los desafíos que tiene la ciudad, y eso nos motiva a seguir con la misma fuerza que el primer día. 

NUESTRO COMPROMISO es con la ciudad, con sus vecinos. Nuestro compromiso es con LAS VARILLAS. 

Nos propusimos tener una mirada local de los problemas, de quitarnos las camisetas partidarias y de ponernos al hombro la bandera del bien común, del pragmatismo, del debate genuino, basado en lo propositivo. 

Cuando hablamos de vecinalismo, no hablamos de una gran teoría, sino de una forma muy práctica y sincera de enfrentarse a los desafíos y problemáticas de la gestión pública local, hablamos de querer ayudar a cada vecino a encontrar soluciones y de entender cada necesidad como un factor de extrema importancia. 

Así, este equipo de gobierno que está conformado por distintos partidos y dirigentes políticos, respetándose las convicciones e ideologías políticas, pero también por vecinos que han tenido la valentía y la madurez de anteponer un proyecto de ciudad por encima de intereses partidarios. Hoy, quiero reconocer su honestidad y el compromiso para trabajar, gestionar y llevar adelante soluciones prácticas y eficaces. 

Hace 3 años, en este mismo lugar decía que el desafío que nos hemos planteado desde la gestión municipal es poder articular el trabajo en conjunto con todos los actores de la ciudad, porque “Todos Juntos por Las Varillas” no es un conjunto de ideologías, partidos o personas; “Todos juntos” es ir de la mano con cada uno de los vecinos y vecinas. Es escucharlos, planificar soluciones, gestionarlas y concretarlas. 

Es un camino que comenzamos en el 2019, primero con orden en el municipio, luego planificando y poniendo de pie a la ciudad con obras, ahora podemos decir que hemos cumplido con ese mandato y lo seguiremos haciendo. 

Los invito a mantener los canales de diálogo siempre abiertos, a hacernos críticas constructivas, a proponernos ser mejores cada año y a generar ideas que nos permitan avanzar. Las diferencias nos enriquecen; pero el respeto y el diálogo nos unen. Todo eso nos va a ayudar a crecer y a mejorar la calidad de vida de cada vecino varillense durante muchos años más», concluyó.

Comparte
Next Post

ADRIAN LOZANO SERÁ EL CANDIDATO A INTENDENTE DEL OFICIALISMO EN S.M.LASPIUR

Fuente: FM Centenario-Mauricio Arévalo Tal cual estaba previsto y ante la atención de toda la comunidad laspiurense,el Intendente local Fernando Coassolo dió por finalizada la danza de nombres que circularon en las últimas semanas, al comunicar esta mañana en Radio Centenario que el candidato que representará al oficialismo en los […]