El lunes se llevó a cabo la misa con la dedicación de la Iglesia Catedral de San Francisco y dedicación del altar, como también la entronización de las reliquias del Beato Carlo Acutis, que el obispo Sergio Buenanueva trajo desde Asís (Italia), que si bien estarán en la Catedral, saldrán a misionar de la mano de los jóvenes en cada rincón de la diócesis.
Quién es Carlo Acutis
fue un estudiante italiano y un aficionado programador de informática, conocido por documentar milagros eucarísticos y apariciones marianas aprobadas en todo el mundo, y catalogar toda esa información en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia.
Su intercesión resultó decisiva para que un niño brasileño de nombre Matheus, que sufría una mortal malformación congénita en el páncreas, se curara. Este milagro hizo también que el Papa Francisco tomara la decisión de beatificarlo el 10 de octubre de 2020.