El Departamento de Tránsito y Seguridad Ciudadana, durante la última semana, instaló OCHO paradas preventivas en función a la organización del tránsito vehicular y peatonal en sectores de zona céntrica.
Se realizaron DOCE controles vehiculares de documentación obligatoria para poder circular, resultando de ello CIENTO DIEZ controlados.
Se labraron CIENTO DOS actas por conductas de riesgo y se procedió al resguardo preventivo de UN motovehículo por falta de documentación requerida para circular.
Se recepcionaron TREINTA Y DOS llamados por reclamos que fueron atendidos y derivados a las áreas correspondientes (EMAV, Ambiente, etc.).
El día domingo se llevó a cabo un control de alcoholemia en conjunto a la Policía de la Provincia y «Padres Voluntarios de Alcoholemia», resultando de ello VEINTIOCHO controlados, SEIS testeos positivos y varios evadidos, a quienes se le labraron las correspondientes actas.
Se inició con la «Campaña de Concientización y Ordenamiento de Tránsito Preventivo en las Escuelas»; la cual consiste en colocar un código QR a aquellos vehículos que presenten falta de dominio, escape no reglamentario y luces defectuosas, se destinará un período de tiempo para resarcir la falta.
En el marco de la tercera edición de la expo deportiva, como actividad lúdica, se recreó un circuito vial para niños con el objetivo de que los menores reconozcan a la bicicleta como un vehículo y, como tal, fomentar maneras de transitar seguras y respetuosas. El evento contó con más de DOSCIENTOS niños participantes.

