Jorge Cravero detalló propuestas que apuntan a lo laboral y lo social con la centralidad en las familias

(Se puede ver exposición completa en facebook e instagram de Diaiodelasvarillas fue transmitido en vivo)

Jorge Cravero, el candidato de Las Varillas Cambia, comenzó su exposición acompañado de un cuadro que en el final de su mensaje explicó de qué se trataba.

Afirmó que su programa de gobierno es fruto de escuchar al vecino, a través de visitas a instituciones, empresas, comercios y barrios logrando un análisis pormenorizado de las necesidades actuales y futuras de la ciudad. «Lo bueno sigue y lo que no se cambia, a este ritmo nos llevaría 50 años pavimentar las calles, por tal motivo hemos decidido la compra de una planta de asfalto en caliente…», anuncio que ya habían comunicado días atrás en conferencia de prensa. La misma se comprará a la empresa local Lucaal, lo que permitiría «reducir el costo de la obra en un 35 por ciento y promover el compre local».

Aseguró que todas las obras serán previamente consensuadas con los vecinos, entre ellas se encuentra la pavimentación de calle Sarmiento hasta el cementerio. Afirmó que el cementerio actualmente se encuentra en un «avanzando estado de abandono», necesitando de manera urgente un plan de obras (veredas, oficinas, baños, etc), por etapas para transformarlo en un espacio sagrado y de encuentro espiritual.

En viviendas se destinarán lotes a un programa de viviendas sociales para personas de menores recursos sin casa propia, estimando construir 60 unidades en su eventual gestión. En cuanto al plan de remodelación y ampliación de viviendas se desarrollará el Plan Remodelar que consiste en un monto fijo de dinero a desembolsar por certificación para ampliar viviendas de planes municipales.

«Vamos a hacernos cargo de la seguridad en Las Varillas, crearemos el Programa Ojos en Alerta, que consistirá en un centro de videovigilancia coordinando acciones con policía y seguridad ciudadana». Implementará nuevamente el programa de seguridad vial basado en tres pilares: educación, planificación, control eficiente y sanción eficaz.

Por otro lado, dijo que se reforzará el actual gabinete psicopedagógico y se creará uno nuevo para todos los alumnos y becas para todos los niveles educativos. Como también programas de inserción laboral desde el DECOL, donde tienen pensado construir un nuevo espacio para este área municipal.

Implementará un programa de jerarquización de empleados municipales, que además de su capacitación considerará su legajo y antigüedad al momento de la recategorización cumpliendo con una verdadera carrera del servidor público. Habrá un programa de alojamiento para ayudar a familias que dispongan de ingresos mínimos y requieran permanecer en la ciudad de Córdoba por diferentes razones como de salud o por trámites.

Por otra parte, comentó que recuperarán la Banda Municipal Bernardino Lépori, y la Banda Infanto Juvenil como reconocimiento a los directores y músicos que pasaron por ella. Además se impulsará la refuncionalización del Museo Regional Las Varillas, retomando fiestas como del Pan y del Trabajo, Maquinaria Agrícola, patronales, etc.. Mencionó además, la creación de un albergue multiuso para actividades culturales y deportivas, y se incluirán las disciplinas adaptadas a las actividades deportivas. y se construirá un Polideportivo en el Barrio Raúl Alfonsín.

En residuos, resaltó que es necesario el compromiso de los ciudadanos. «No nos podemos permitir que pasen 20 años más para resolver esta problemática, desde el Municipio convertiremos los basurales a cielo abierto en un Parque de la Economía Circular, el que tendrá una planta de gestión de residuos sólidos urbanos, serán convertidos en nuevos materiales….Gestionaremos ante organismos internacionales los recursos necesarios con el fin de alcanzar la tan ansiada erradicación de basurales a cielo abierto, además se dispondrán de un sector para acopio de bidones de agroquímicos, y otro para residuos potencialmente peligrosos…», detalló.

Se impulsará el programa municipal Las Varillas reverdece y florece, con más árboles por ejemplo en el Parque Industrial y alrededor de la planta de líquidos cloacales, también se entregará un árbol a cada frentistas cuando recibe la casa de un plan de viviendas. Trabajarán en conjunto con APADIM para colocar flores en toda la ciudad.

En salud ampliarán el Hospital y el Periférico II, construyendo dos nuevos Periféricos para la descentralización de servicios y el acceso a la provisión de medicamentos, sobre todo los oncológicos, además se llevará a cabo un censo poblacional de salud, y se creará un programa destinado a la mujer embarazada. «Decimos no a la burocratización de la salud pública, no a la mercantilización, no a la competencia de la salud pública-privada», afirmó.

Añadió que la situación de pandemia fue excepcional en la vida de todos, por lo cual crearán un espacio físico para su reflexión del momento tan complejo y difícil.

Por último, explicó que la obra que mantuvo a su costado mientras hablaba, es un óleo sobre tela del artista uruguayo Juan Manuel Blanes, un episodio de la fiebre amarilla ciudad de Buenos Aires 1871, donde se observan a José Roque Pérez y Manuel Argerich, quienes fueron protagonistas de un momento importante cuando el país se estaba institucionalizando como miembros de la Comisión Popular. En la parte inferior se observa la mujer fallecida y el niño intentando tomar el pecho de su madre para sobrevivir, todo ello bajo la imagen de la Virgen de Lourdes, protectora de los enfermos.

«La obra de Blanes nos interroga, qué lugar ocupará el niño y la familia en nuestro programa de gobierno, sobre todo los que más nos necesitan, los que más necesidades tienen, los desprotegidos , los más vulnerables, a esa pregunta este equipo les responde, que como en la obra de Blanes, ocuparán la centralidad porque sin ellos no hay sociedad igualitaria, justa y equitativa», concluyó.

Comparte
Next Post

Luis Juez visitó Las Varillas y manifestó su apoyo a Jorge Cravero

A pocos días de las elecciones municipales, el ex candidato a Gobernador y actual Senador Nacional, Luis Juez, visitó la ciudad y brindó su total apoyo a Jorge Cravero. Comparte