Mauro Daniele remarcó que es una gestión ordenada y adelantó propuestas en viviendas y obras públicas

(Exposición completa de transmisión en vivo en facebook e instagram de Diariodelasvarillas)

En la exposición en el Teatro Colón, el actual intendente que va por la reelección, Mauro Daniele, destacó el evento en primer lugar porque entiende que es «una verdadera fiesta de la democracia».

En el inicio recordó que «hace cuatro años un grupo de vecinos se juntaron con distintas ideologías políticas, algunos con experiencia y otros no como mi caso, pero con el desafío de ver una ciudad más linda, más pujante, y ese sueño se nos dios a través del voto, quiero agradecer a los vecinos que nos eligieron hace cuatro años. Cuando asumieron debieron ordenar el Municipio tuvimos que reformular un par de cosas, porque no gozaba de buena salud, tenía un desorden financiero…», dijo.

Afirmó que eso llevó a tomar medidas para ordenar financieramente el Municipio, y reducir el gasto, en lo que incluyó desde el primer día la reducción del 30 por ciento de los sueldos de los funcionarios. En ese momento aplicaron la promesa de campaña de reducir el 50 por ciento el valor de la patente, y ahora proponen reducir un 50 por ciento en la tasa a la propiedad a quienes tengan vivienda única.

Mientras que también desde el primer día, comentó, se llevaron a cabo reuniones con vecinos realizando obras que «se pueden palpar, se pueden ver en la ciudad». Precisó que tienen proyectado continuar realizando 100 cuadras de cordón cuneta y 50 de pavimento «para seguir teniendo una mejor ciudad y más transitable, en cloacas hemos realizado 8100 metros lineales y proponemos realizar otras 60 nuevas cuadras, y también vamos a finalizar la electrificación de la planta de residuos cloacales, hemos terminado con la primera etapa, vamos a concluir con la segunda etapa…», detalló.

En salud comentó que se dotó de elementos como laparoscopio, servo cuna, y se llevó a cabo la ampliación del sector de guardia para brindar más comodidad a quienes asisten y ya no deben esperar afuera. En cuanto a seguridad, recordó que existe la central de monitoreo en la Comisaría y se trabaja desde el comienzo de la gestión en conjunto con la policía. Dijo que se creará el Observatorio de Accidentología Vial.

En el Parque Industrial, actualmente se está haciendo cordón cuneta, inicio de electricidad, y se desarrolla el agua potable. En educación, comentó que crearán un salón de usos múltiples para los vecinos y empresas, para que puedan realizar capacitaciones, etc.., como también se creará el programa Enlaces que fomenta la producción, que congrega a empresas, CECIP y Municipio. Se creará una extensión áulica universitaria en el DECOL.

En relación a viviendas, aseguró que la confianza generada por su gobierno, hizo que privados accedieran a vender al Municipio dos loteos, que fueron adquiridos con fondos propios: «Los subdividimos, los escrituramos y llevamos adelante, hace escasos meses hicimos el sorteo de 110 terrenos para vecinos que no tenían su terrenos pudieran tener la posibilidad de construir su casas propia…», indicando que se plantearon llegar a los vecinos con una mirada social, que no tuvieran otro terreno, que pudieran pagarlos con financiación y que el precio fuese menor al mercado. Agregó que el segundo loteo adquirido por el Municipio es Tierra Norte, donde en poco tiempo sortearán entre los inscriptos 72 nuevos terrenos para familias con modalidad similar al loteo Aires del Este.

En este sentido, añadió que lanzarán dos nuevos planes uno que se denominará «Viví Las Varillas» con viviendas de 65 metros cuadrados, y otro de Autoconstrucción donde el beneficiario se construirá su casa y sólo deberá pagar los materiales «abaratando de esta manera los costos».

Comparte
Next Post

Jorge Cravero detalló propuestas que apuntan a lo laboral y lo social con la centralidad en las familias

(Se puede ver exposición completa en facebook e instagram de Diaiodelasvarillas fue transmitido en vivo) Jorge Cravero, el candidato de Las Varillas Cambia, comenzó su exposición acompañado de un cuadro que en el final de su mensaje explicó de qué se trataba. Afirmó que su programa de gobierno es fruto […]