El SUOEM (Sindicato de Empleados Municipales anunció que adhiere al paro convocado por la CGT a nivel nacional para este jueves 10 de abril, lo hizo mediante un comunicado de prensa. Tambén la Cooperativa de Energía Eléctrica, informó que habrá guardias mínimas en la entidad debido al acatamiento de los empleados de Luz y Fuerza y otros gremios, a la medida de fuerza.
En el caso de las escuelas, será dispar, con mayor acatamiento en el nivel primario de las escuelas públicas, mientras que menos en el nivel secundario tanto en públicas como privadas. Asimismo, es importante resaltar que habrá transporte interrurbano, porque si bien los gremios del transporte adhieren a la medida, AOITA se encuentra bao conciliación obligatoria, por ende será normal el funcionamiento de los colectivos en toda la provincia.
En el caso de la UOM, la sede sindical local adhiere a la medida, y todavía no tenía datos de cuántos trabajadores se plegarán a la misma en la jornada de mañana.
Por su parte, los bancarios adhieren al paro nacional, según se pudo conocer que asistirían a los lugares de trabao pero sin atención a la gente, por lo tanto las operaciones sólo se podrán efectuar mediante cajero automático o home banking.
