Siguen en aumento los casos de dengue en Las Varillas

Desde enero que se detectó el primer caso hasta el miércoles por la noche son 62 casos confirmados, la mayoría de ellos se produjeron después del 11 de febrero. Actualmente hay 35 personas que cursando la enfermedad, y hay 50 personas que esperan los resultados del estudio con síntomas, por lo cual se van sumando a medida que llegan los resultados positivos.

El Municipio realiza acciones de bloqueo por zonas, y fumigó con termoniebla. Se recomienda combatir el mosquito que tiene hábitos domiciliarios, uso de repelente, mosquiteros, espirales.

En noviembre pasado, el reconocido infectólogo Hugo Pizzi estuvo en Las Varillas enviado por las autoridades provinciales, advirtiendo que esta zona iba tener dengue y en la ocasión habló de la vacuna recientemente producida contra la enfermedad, que por el momento se debe adquirir en farmacias y la producción todavía no es suficiente.

Extracto del programa Nuestra Salud, que se emite los viernes a las 21,00 en STV2 y a las 20,40 en Svision Regional.

Comparte
Next Post

Martín Gill presentó el Ministerio de Cooperativas y Mutuales ante el bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba

Estuvo acompañado por miembros de su gabinete. Explicó el alcance del nuevo Ministerio para poder generar iniciativas conjuntas que beneficien no solo al sector, sino a las comunidades cordobesas. El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, visitó la Legislatura de Córdoba junto a secretarios, directores y asesores del flamante […]