El 57º Festival de Peñas tiene un atractivo espectáculo cada noche, del 7 al 11 de febrero.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María, Marcos Bovo, junto al director del Ente de Turismo de esa ciudad, el Director de Turismo, Dino Galiese, junto al intendente Mauro Daniele y la Directora de Cultura Viviana Sacavino, presentaron en Las Varillas, la programación del 57º Festival de Peñas, que tiene números de primer nivel cada noche, con el aditamento especial que vuelve una noche a puro folklore, algo que muchos venían solicitando.
Indicaron que las entradas ya se comenzaron a vender hace veinte días y notaron que los compradores son de diferentes provincias, restando solamente tres que todavía no se animaron, pero del resto del país esperan contar con una concurrencia masiva. El costo de las mismas varía según la noche, pero van desde los 20 hasta los 70 mil pesos, según la ubicación y el espectáculo elegido. Se pueden adquirir en edenentradas.com.ar, y se pueden abonar con tarjeta de crédito, con cordobesa hasta en 12 cuotas sin interés y otras promociones bancarias hasta en seis cuotas sin interés con Macro y Banco Hipotecario. Lugares físicos: Villa María: Ente de Deporte y Turismo (Buenos Aires y Costanera). Córdoba Capital: Disquería Edén (Obispo Trejo 15 esquina Deán Funes). Marcos Juárez: Tarjeta Marcos Juárez (Belgrano 681).
El viernes 7 se presentan en el Anfiteatro: El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo y el Indio Lucio Rojas, entre otros.
El sábado 8 se presentan: El Puma Rodríguez, Los Palmeras, Luciano Pereyra y Gimena Barón.
El domingo 9: Abel Pintos, Angela Leiva, Jorge Rojas y Destino San Javier.
El lunes 10 es la noche del cuarteto: Q`Lokura, Euge Quevedo y LBC, La Barra y Valentino Merlo.
El martes 11: Emanero, Luck Ra, La K`onga, La Delio Valdez, y Juli Cardozo.


Los funcionarios destacaron que Villa María está preparada con plazas hoteleras y actividades que tienen que ver con el turismo, no sólo por la costanera, sino el festival peñero que rodea el Anfiteatro, que se iniciará el 30 de enero con espectáculos, artesanos, emprendedores, etc., y con una logística para el ingreso al Festival de Peñas muy importante, ya que las puertas del anfiteatro se abren pasadas las 19,30 y el espectáculo se inicia a las 21,30 hasta la madrugada del día siguiente.
Los funcionarios dejaron un presente a las autoridades locales, de una fábrica de alfajores que viene creciendo de manera relevante en esa ciudad, al mismo tiempo que destacaron que el 11 de febrero comienzan oficialmente los vuelos, en el Aeropuerto Néstor Kirchner, recientemente habilitados con la presencia del Ministro Federico Sturzenegger, con rutas hacia Santa Fe y Buenos Aires, lo que esperan que potencie aún más la producción de Villa María y la región.






