Esta pasado miércoles 7 de mayo, en horas de la mañana, dejó de existir quien fuera Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos Varillenses Dante Panzeri, a la edad de 65 años, José Ricardo Mana.
El “Lobo”, como se lo conocía en el mundo del deporte local y regional, tenía más de 35 años de experiencia en los medios de comunicación local y regional. Sus comienzos fueron en Radio Regional 98.1 Fm, haciendo móviles desde Sacanta, localidad distante a 40 km de Las Varillas. Allí contaba la actualidad de esta comunidad vecina y también compartía el equipo de transmisiones deportivas de la Radio, “Acontecer Deportivo”, relatando el fútbol de la Liga Regional de San Francisco. Luego con la llegada de la televisión por cable, también en Sacanta, comenzó en la televisión local con un programa llamado El Deportivo, en el canal Svision, en donde aparecían todas las disciplinas deportivas de la región.
José Mana allí por el año 2005 decide venirse a vivir a la ciudad de Las Varillas, y comienza a incursionar en la novel Fm Sueños y también comparte la conducción del noticiero diario del canal Cooperativo STV 2, junto a Gabriela Franco. En este mismo canal local, transmite los partidos de la fecha de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco y también continúa con el programa semanal El Deportivo, con notas y reportajes a los protagonistas.
Su relación con el deporte, hizo que su llegada a Las Varillas, lo sumara a la Fiesta del Deporte Pasión y Dignidad Deportiva y colaborara con capacidad informativa. Ya en 2016, comienza a formar parte de la comisión del Círculo de Periodistas Dante Panzeri, en el cargo de vicepresidente hasta 2024, en marzo de ese mismo año es cuando asume como Presidente.
El “Lobo”, fue muy reconocido en toda la región, por colegas y seguidores del deporte, muy conocedor de la realidad del fútbol regional, pero además muy generoso con los colegas a la hora brindar información. También siempre respetó la fuente de información, reconociendo el trabajo de los demás. Tuvo su paso por el Fútbol, cuando en los años ’80 fue guardavallas del equipo de primera del Club Huracán de Las Varillas. Fanático de Instituto Central Córdoba y de River Plate. El “Lobo”, dejó su sello en el periodismo de la ciudad y un sin número de amigos que le dio el deporte.
Por: Rubén Darío Bonis
