Paritarias: UEPC pidió recuperar el salario perdido por la inflación de 2021

En una reunión mantenida con la Provincia, el gremio docente informó el marco desde el cual planea discutir la escala de ingresos de este año.

En este marco, fuentes de la Unión de Educadores de Provincia de Córdoba (UEPC) indicaron que se procedió a describir las pautas de negociación que pretenden desde el gremio.

En este sentido trascendió que el pedido es «recuperar los puntos que se perdieron el año pasado» en materia salarial a causa de la inflación.

Al respecto, la secretaria general adjunta Zulema Miretti señaló que obtuvieron «un aumento del 45,5% (en 2021) y la inflación fue de un 50%, aproximadamente».

De cara al 2022, y dentro de la incertidumbre económica, desde UEPC argumentaron que la negociación no puede ser anual sino que «deben establecerse tramos».

Comparte
Next Post

EL MUNICIPIO ENTREGÓ BECAS A ALUMNOS QUE INICIAN SU CICLO LECTIVO

Como cada año, la Municipalidad de Las Varillas reafirma su compromiso con cada niño, niña, adolescente y adulto de nuestra ciudad, garantizando el acceso a una educación inclusiva y de calidad. Con el Programa de Becas CBU se beneficiaron, en esta oportunidad, a 16 estudiantes de primer año del nivel […]