Papa León XIV celebró sus 70 años en el Vaticano

MULTITUD EN SAN PEDRO HOMENAJEA AL PONTÍFICE

El papa León XIV, el más joven en décadas, cumplió 70 años el 14 de septiembre de 2025, en coincidencia con su primer aniversario como líder de la Iglesia Católica. Durante el Ángelus, agradeció los saludos y mensajes de afecto, mientras una multitud, incluyendo a la comunidad peruana en Roma, se congregó en la Plaza de San Pedro para festejarlo.

Celebración del cumpleaños de León XIV

El Papa León XIV 2025 (foto REUTERS-Vincenzo Livieri)

Nacido el 14 de septiembre de 1955, León XIV celebró sus 70 años en un ambiente de fervor. La comunidad peruana en Roma desplegó una pancarta con los colores de la bandera de Perú y el mensaje “Feliz cumpleaños”, enviada desde Monsefú, Chiclayo, donde el pontífice fue obispo. “Queridísimos, parece que saben que hoy cumplo setenta años”, bromeó el Papa al ver las muestras de cariño.

En su discurso durante el Ángelus, expresó: “Doy gracias al Señor, a mis padres y a todos quienes se han acordado en la oración”. Recibió saludos de figuras destacadas, como el presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien destacó su llamado a una “paz desarmada” y lamentó los conflictos globales que marcan una “pendiente peligrosa”.

La Conferencia Episcopal Italiana y el cardenal Baldassare Reina, vicario de la diócesis de Roma, también felicitaron al Papa. Reina resaltó: “Compartimos sus preocupaciones por los escenarios de guerra que desangran el mundo y le deseamos que siga sembrando esperanza”. El Vaticano, a través de su cuenta en X, publicó: “¡Feliz cumpleaños, Papa León! ¡Por muchos años!”.

Homenajes y agenda del Pontífice

La víspera de su cumpleaños, miles de personas se reunieron en la Plaza de San Pedro para un concierto gratuito titulado “Grace for the World”, en honor al papa Francisco, su antecesor. El evento incluyó un espectáculo de drones que formaron el rostro del fallecido pontífice. Según la oficina de prensa vaticana, “miles desearon un feliz cumpleaños a León XIV durante este singular concierto”.

El Papa, que asumió el pontificado el 8 de mayo de 2025, continuó su jornada con una conmemoración en la basílica de San Pablo Extramuros en honor a los mártires del siglo XXI. Además, el Vaticano anunció la publicación de extractos de la primera entrevista de León XIV, coincidiendo con la presentación en Perú de su biografía, “León XIV: ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI”.


#cumpleaños #Vaticano #IglesiaCatólica #PapaLeónXIV #Vaticano #Iglesia #Argentina #Religión

Comparte

Deja una respuesta

Next Post

Suspenden la Vuelta a España 2025 por protestas propalestinas y contra Israel

VIOLENCIA INTERRUMPE LA FINAL EN MADRID El lema «El deporte al margen de la política» ya no es válido. La 80ª edición de la Vuelta a España, una de las competencias ciclistas más prestigiosas, fue suspendida en su etapa final en Madrid debido a protestas propalestinas y contra Israel por […]

Otros Titulos