El varillense, Maximiliano Mainero presentó el lunes por la noche en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el libro “Alma de Peón” (hace referencia a una pieza de ajedrez), que según indicó en conversación con EL HERALDO, surgió a partir de una aplicación que estaba desarrollando, lo que era un tablero de ajedrez en el cual se sumergía en cada casillero, descubría cuál era su fortaleza, cuáles eran sus debilidades y a medida que iba avanzando, y el peón, en el ajedrez tiene la posibilidad de llegar al final del tablero y transformarse.
“Después fue mutando la idea y dije yo escribo mucho, siempre me dediqué a escribir y materializar todas aquellas emociones que sentía, ya sean buenas, como las cosas feas, pero por ahí escribía sobre la gratitud o aquel evento que me marcaba, ya sea de la infancia, en la adolescencia. Y un día decidí recopilar todo lo que escribí y dejar de lado la aplicación y decir bueno, vamos a hacer un libro a partir de esto, empecé a buscar una editorial con quien poder llevar adelante esta idea y bueno, y acá estoy”, expresó.
TODOS TENEMOS CIERTAS SOMBRAS
Afirmó que es su primera novela, por lo cual expresó estar muy contento y emocionado y tranquilo disfrutando este momento. “No importa en qué momento de la vida estés, sino siempre tenés la posibilidad de transformarte, de avanzar a pesar de que te hayas caído. En el libro, el protagonista, en este caso el protagonista soy yo, donde me sumerjo en mi propia sombra, soy muy vulnerable en esto, en el cual muestro un 60-70% de experiencia de vida. Y después bueno, hay una mezcla de ficción, obviamente para también atrapar al lector. Son sombras que uno tiene, que creo que todos tenemos ciertas sombras y la idea no es dejarla de lado, sino abrazarlas y decir están conmigo, están con nosotros”.
Asimismo, agregó que el rol de la familia está en el libro, está personificado con la manera que pudo describir, siempre en el marco de una novela, pero aseguró que están los amores, los amigos particularmente resumidos en el personaje de “Theo”.
#cultura #libro #escritor








