Manuel Calvo dijo que el Presidente “está mal informado” y aseguró que Córdoba “sí hizo el ajuste”

El ministro de Gobierno rechazó el domingo en diálogo con La Voz del Interior, la acusación del jefe del Estado. “La relación con el Presidente cambió desde el momento que rechazamos la suba de las retenciones a la industria”, aseguró el funcionario. Duras críticas de la senadora Alejandra Vigo a Milei.

El Presidente está mal informado y mal asesorado: Córdoba sí hizo el ajuste”. Con contundencia, Manuel Calvo, salió a contestar este domingo ante una nueva andanada de cuestionamientos que realizó el presidente Javier Milei desde los Estados Unidos, donde está de viaje.

El jefe del Estado volvió a colocar al gobernador Martín Llaryora dentro del grupo de mandatarios que, para Milei, “no la ven” y que por lo tanto, “se resisten a hacer el ajuste”. La embestida presidencial tiene como trasfondo la nueva y fuerte disputa con los gobernadores tras el conflicto que se desató con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres.

Calvo recordó las medidas de contención del gasto que instrumentó la gestión provincial. Entre ellas citó el “achicamiento en el número de ministerios” y la “reducción de sueldos de los funcionarios”. “A eso hay que sumarle el impacto del cierre de la paritaria atado al incremento de la recaudación lo que genera mayor previsibilidad para reforzar los programas afectados por los recortes de la Nación”, reforzó el funcionario provincial en contacto con La Voz.

“El Presidente no tiene información o está mal asesorado”, resaltó en varias oportunidades. “Milei habla de un gasto en publicidad que es inexistente y está totalmente alejado de la realidad”, apuntó Calvo, quien destacó que “Córdoba tiene y seguirá teniendo superávit fiscal”. “Cómo no vamos a estar de acuerdo con el equilibrio fiscal, si nosotros lo defendemos desde hace años en nuestra provincia”, aseguró.

RETENCIONES A LA INDUSTRIA, LA “BISAGRA” EN LA RELACIÓN

Para el funcionario, el principio del quiebre en la relación entre el gobernador Llaryora y el presidente Milei está directamente relacionado a la negativa del cordobés a apoyar la suba de las retenciones a la industria que la “ley ómnibus” contemplaba antes de que el oficialismo decidiera retirar el paquete fiscal del proyecto.

“Nos opusimos a ponerle retenciones al sector industrial y eso fue un quiebre en la relación con el Presidente: desde ese momento, la relación cambió”, admitió Calvo.

Comparte
Next Post

Fundación Aneley inició actividad en febrero y encara nuevo año con mucho entusiasmo

Fundación Aneley inició sus actividades desde este mes de febrero. La directora de la misma, Lucía Luna, explicó que al tener que retomar las actividades este mes por estar habilitados por el Ministerio de Salud, y ante la buena predisposición del Club Huracán para un trabajo en conjunto, asistieron a […]