La evolución de las ventas minoristas en Córdoba durante enero 2024, según el estudio realizado por FEDECOM, disminuyeron 12,8%.
Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de
enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos
relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales
adheridos. En enero de 2023, respecto enero de 2022, las ventas habían disminuido 2,1%.
Los 11 rubros relevados por la entidad, en la comparación interanual respecto a las cantidades
vendidas, exhibieron los siguientes valores:
Alimentos y bebidas (-15,8%);
Artículos deportivos y de recreación (-5,7%);
Calzados y marroquinería (-14,1%);
Electrodomésticos y artículos electrónicos (-17,5%);
Farmacia (-5,4%);
Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-11,4%);
Indumentaria (-14,9%);
Juguetería y librerías (-11,3%);
Muebles y decoración (-10,5%);
Neumáticos y repuestos (-3,8%);
Perfumería y cosmética (-6,2%).
En lo referido a formas de pago, el 74% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, y
un 26% al contado.