Las ventas minoristas en Córdoba cayeron un 12,8 por ciento en enero

La evolución de las ventas minoristas en Córdoba durante enero 2024, según el estudio realizado por FEDECOM, disminuyeron 12,8%.


Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de
enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos
relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales
adheridos. En enero de 2023, respecto enero de 2022, las ventas habían disminuido 2,1%.


Los 11 rubros relevados por la entidad, en la comparación interanual respecto a las cantidades
vendidas, exhibieron los siguientes valores:
Alimentos y bebidas (-15,8%);
Artículos deportivos y de recreación (-5,7%);
Calzados y marroquinería (-14,1%);
Electrodomésticos y artículos electrónicos (-17,5%);
Farmacia (-5,4%);
Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-11,4%);
Indumentaria (-14,9%);
Juguetería y librerías (-11,3%);
Muebles y decoración (-10,5%);
Neumáticos y repuestos (-3,8%);
Perfumería y cosmética (-6,2%).
En lo referido a formas de pago, el 74% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, y
un 26% al contado.

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