Los directivos de la Universidad Provincial de Córdoba, Licenciada Paola Bertorello, directora general y el Profesor Guillermo Verini, director Académico, dialogaron con EL HERALDO sobre el inicio de actividades el pasado 25 de marzo, con un total de 650 estudiantes, de los cuales 422 son nuevos ingresantes, y los restantes que vienen cursando de carreras en la Escuela Normal Superior D.V.S.
Los alumnos son el 60 por ciento de nuestra ciudad y el 40 por ciento de localidades vecinas, Villa del Rosario, Alicia, El Fortín, Las Varas, Pozo del Molle, Laspiur, Col. Prosperidad. Destacaron que desde que está la UPC el número de ingresantes creció exponencialmente, siendo las carreras más elegidas las que tienen que ver con tecnología, por ejemplo, Desarrollo Full Stack, Marketing Digital, Marketing de Negocios Digitales, que son carreras de tecnologías universitarias, pasaron de ser de nivel superior a universitarias y todo lo que son licenciaturas, como Licenciatura en Administración, Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Tienen una carrera denominada Areal, es un profesorado nuevo, universitario, en Ciencias Exactas y Naturales. Los egresados van a poder dar clases en el nivel secundario y en el nivel superior de todas las áreas de las exactas: Química, Física, Biología, Matemática y sus derivaciones también fue un profesorado muy elegido.
Explicaron que por ahora cada alumno se recibe con la cohorte que ingresó y con el plan de estudios con el que ingresó. Ellos van a tener un título de nivel superior y una vez que accedan ese título va a haber un ciclo de complementación para que puedan acceder al título universitario. En el caso de los nuevos, dependiendo de la carrera que duran dos, dos años y medio, tres o cuatro años, la titulación va a ser directamente universitaria.
En cuanto a la inauguración del edificio posiblemente sea inaugurado después de julio, hí tendrán más espacio y ampliarán los horarios de funcionamiento, que por el momento comprenden desde las 17:30 hasta las 23:30 en el edificio de la escuela DVS.
La transición fue completa, todo el nivel Superior al nivel Universitario, con los docentes y el personal no docente que venía del DVS. Quienes deseen inscribirse a las convocatorias para cargos y horas cátedra deben hacerlo a través de la página web de la UPC.







