En la jornada del pasado 25 de mayo, fecha patria, la llovizna se hizo presente en nuestra ciudad y eso complicó la realización de la segunda competencia de las Categorías del Este, en el Circuito del Autoclub. Aunque, con pocos autos y una pista embarrada, se logró sacar el espectáculo adelante.
El comienzo fue difícil porque se tenía que definir si se hacía o no, pero pasado el mediodía se arriesgaron los dirigentes del Club, los pilotos y los responsables de la Federación de Automovilismo de la Provincia y tomaron la decisión de seguir adelante con la carrera.
La mayoría de las categorías pudieron correr con la pista semi húmeda, pero la final B del TC 47 terminó con ocho giros en una pista totalmente embarrada, haciendo que cada vuelta, en la que público que acompañó hasta el final, sea con mucha expectativa.
Así finalizaron en ambas finales por categoría:
Fórmula 6 Cilindros: Victoria de Gastón Vieto, segundo Víctor Galiano y abandono del campeón Juan Pablo Salomone, por rotura de suspensión delantera. En la Final A, y en la Final B se repitió el podio.
Fórmula 1.4 Plus: la victoria en la Final A correspondió a Franco Rossi de Sacanta, seguido del varillense Lucas Fornero y tercero fue el de Porteña, Emanuel Alesandria; en la Final B ganó Lucas Fornero, con abandono de Rossi por rotura de palier.
Clase 1: Final A, allí con diez coches, la victoria fue para Matías Salomone, seguido por Rodrigo Cabrera y tercero Milton Mercol, luego clasificaron Marcelo Mainero, Marcelo Dellavedova, Joaquín Gribaudo, Lucio Tejeda, Jonathan Sánchez, Ariel Musso y fue excluido por maniobra peligrosa, Juan Pablo Salomone. La Final B, la ganó Milton Mercol con auto prestado por Dellavedova, ya que el de él se rompió el cigüeñal, segundo llegó en esta final Marcelo Dellavedova y tercero Jonathan Sánchez.
TC 47: volvió a tener como ganador en este año a Álvaro Barredo, seguido de Oscar Mercol y tercero Gerardo Cerutti; en la Final B con lluvia y pista embarrada, la victoria fue para el de La Playosa, Gerardo Cerutti, seguido por Álvaro Barredo y tercero Oscar Mercol.
Por: Rubén Darío Bonis – Rugir de Motores








