“La alimentación saludable es moderación en lo que comemos”

VIDA SALUDABLE.

La Lic. en Nutrición del Centro Médico Centenario, María José Regis, afirmó que por más de que se habla mucho de alimentación en las redes, uno escucha y lee mucho de alimentación, siempre terminamos estando desinformados, sin saber qué comer o tenemos tanta información que no sabemos cómo ordenar todos los alimentos que deberíamos comer en el día. Entonces siempre hay muchas dudas con respecto a nuestra alimentación, a una alimentación saludable.

Afirmó que, al margen de la cercanía de las fiestas y las vacaciones, lo ideal es no salirse tanto de la rutina, a lo mejor sí la noche del festejo de Navidad, de Año Nuevo, pero hay que tratar de mantener siempre una alimentación saludable. Cuando hablo de saludable, no confundamos y pensemos que estamos hablando de dieta estricta, de no comer, de la restricción, no es restricción. La alimentación saludable es moderación en lo que comemos y elegir productos que sean un poco más naturales, no sólo tratar de evitar los alimentos ultra procesados.

Identificar   a ese tipo de alimentos a veces es difícil, y generalmente son los peores en cuestión de alimentación. Es un alimento que tiene varios procesos en su producción, por lo tanto, del alimento original del que se parte para elaborar este producto, obviamente es casi imposible identificarlo en mi producto final.

“Por ejemplo, si yo voy a un yogur, sí puedo identificar que deriva de la leche, pero en el caso de una galletita, por ejemplo, yo no puedo identificar en esa pasta, en esa masa, todo lo que tiene ahí adentro. Por lo que se destacan principalmente es por la cantidad de aditivos alimentarios que tienen”, dijo.

Lo ideal sería que volvamos un poco a nuestros alimentos naturales, a cocinar más en casa.  Es una cuestión de tiempo también. Vivimos a un ritmo tan acelerado que es también lo que nos llevó a abusar del ultra procesado, del producto ya elaborado, ya listo para consumir y dejar de cocinar.

En realidad, esto es una combinación, son tres, actividad física, alimentación y el consumo de líquido. Si falla uno de los tres pilares, generalmente es como si le sacar una pata a la mesa.

Por otro lado, comentó que el ayuno es una alternativa para la bajada de peso, donde se hace una restricción de 14 a 16 horas con alimento cero, no hay ingesta alimentaria por esa cantidad de horas, solo líquidos, líquidos sin aporte calórico, no puede haber jugos de fruta, nada que aporte calorías.

“La verdad que no es para cualquier persona, como todo, hay personas que pueden hacerlo, hay personas que tienen otro tipo de patologías que realmente se les dificulta mucho poder revisar con patologías renales e intestinales. Con los diabéticos ni hablar, imposible para un diabético porque hace picos muy grandes de hipoglucemia y después cuando ingieren algo la glucemia hace picos ascendentes, o sea que es peligrosísimo en un diabético. Entonces sí o sí la consulta es una metodología para bajar de peso”.

Comparte

Deja una respuesta

Next Post

“El talento no tiene código postal”, con esta premisa WISE CX inauguró su moderno edificio

El martes 2 de diciembre en horas de la tarde, la empresa Wise CX, cuyos propietarios son David Cabrera inauguró sus nuevas oficinas en Las Varillas, amplias y muy modernas, tienen la finalidad de brindar un lugar cómodo y agradable para quienes desempeñen sus tareas de manera presencial, y para […]

Otros Titulos