Juntos por el Cambio conformes con la elección en Las Varillas

Juntos por el Cambio Las Varillas realizó un balance de las elecciones provinciales del domingo último, indicando que fue muy buena elección en la ciudad, porque aunque se perdió por escasa cantidad de votos (alrededor de 60), lo viven como una victoria lo cual lo atribuyen al trabajo en equipo y la participación de los jóvenes.

«Ha sido un trabajo permanente y organizado, que creo que es la forma, y sobre todo en el departamento San Justo, recuperó varios escalones si tenemos en cuenta el punto de partida que teníamos porcentajes más bajos. Para nosotros en Las Varillas y el departamento ha sido una elección muchísimo mejor de la que esperábamos, y a nivel provincial ese 3 por ciento que todavía es un resultado provisorio…», expresó la Dra. Carla Carta, representante de la UCR .

Por su parte el presidente de la UCR local, Ariel Gallo, indicó que pasada la elección provincial deberán tomar una decisión para comenzar a trabajar pensando en las elecciones municipales.

El representante del PRO, Luis Lenta agradeció el apoyo de la ciudadanía de Las Varillas ya que esperaban una elección más compleja, y destacó que espera que esta «idea de cambio se consolide con el equilibrio en la Unicameral donde tenemos una diferencia muy amplia, por lo tanto ya no se podrán tomar decisiones que venían del Ejecutivo, sino que habrá más diálogo y una manera diferente de trabajo…», comentó. Cuestionando la tarea de la Justicia Electoral y las fallas en la elección «que hemos visto en nuestra ciudad donde la máquina electrónica no había sido instalada porque no había un técnico que la instalara y no se previeron soluciones alternativas, por eso esperemos que se termine el conteo y tengamos certezas…», dijo.

En tanto, Jorge Cravero, señaló que la elección podía ser para cualquiera de los dos candidatos «y no hay que olvidar que en los últimos 60 días hubo representantes del gobierno provincial que estuvieron acá en inauguración de obras, entrega de escrituras, de créditos a micro emprendedores y por capital semilla, y demás, sin embargo a pesar de esa movida no le ha aportado una cantidad sustancial de votos, y si comparamos todas las poblaciones de San Justo, la elección de Las Varillas ha sido una de las mejores, sacando la de Sacanta. Es lo que defino como coherencia política, aquí Juntos por el Cambio no se armó oficialmente, sin embargo en las primeras reuniones nos comprometimos a trabajar y así lo hicimos, y eso ha incidido en el resultado de la ciudad…», se explayó.

Mientras que sobre la decisión de la UCR en apoyo a su pre candidatura a la intendencia, manifestó que seguramente habrá reuniones al respecto y se definirá la situación en los próximo días.

Comparte
Next Post

Un hombre con traumatismo de cráneo al caer de su moto

El martes por la tarde en calle Malvinas N° 600 (lugar próximo a lomo de burro), una motocicleta Honda Wave de color Azul, sin dominio visible, cuyo conductor un hombre de 49 años, se habría caído solo, el mismo fue trasladado por un servicio de emergencias al Hospital Municipal, lugar […]