¿Cómo se puede pagar?
La Cra. Claudia Tartaglini, secretaria de Economía Municipal, se refirió al vencimiento de los impuestos desde febrero de 2026, La primera cuota (enero), vence el 13 de febrero, segundo vencimiento, el 20 de febrero, tercer vencimiento el 27 de febrero.
Se pueden abonar de manera virtual a través del cedulón electrónico recibido por mail; página web de la Municipalidad (ingresando el número de cuenta); botones de pago de Banco Macro y Paper Tyc. Las opciones de financiamiento virtual son con Tarjeta Cordobesa en hasta 6 cuotas sin interés; Tarjeta Cabal (Mutual Almafuerte) en 3 cuotas sin interés; tarjeta de débito, transferencia, QR. En Home Banking está disponible para quienes hayan cargado el cedulón; encontrarán los cedulones municipales en la sección de servicios.
En cuanto a la modalidad presencial en el edificio municipal, se puede pagar en efectivo, débito, QR, transferencia, y las anteriores tarjetas de crédito, pero además se agregan (solo de esta manera), la tarjeta Unión en 6 cuotas sin interés y la Tarjeta Ciudad. El mismo cedulón electrónico ofrecerá dos opciones: pagar la cuota de enero únicamente o abonar el semestre completo.
La funcionaria recordó que está vigente el descuento del 30% por pago en término, advirtiendo que antes de abonarlo, verifiquen que incluya el descuento del 30 por ciento por estar al día, si éste no aparece es porque pueden existir deudas pendientes. En caso de dudas pueden llegarse personalmente a consultar, o bien hacerlo a través del WhatsApp 3533- 685451.
Cuando el descuento se pierde es por lo siguiente: tener más de una propiedad y no estar al día en todas. Deudas en contribuciones específicas de una propiedad (ej. cuotas de vía blanca, cordón cuneta, pavimento). Para propiedades comerciales o industriales, se requiere libre deuda de comercio e industria para acceder al 30% de descuento sobre el inmueble.

En relación a los descuentos especiales para Jubilados y situaciones sociales especiales, se realiza un 100% de descuento, en Tasa a la Propiedad, para jubilados con la jubilación mínima, propiedad única y que sea el único ingreso en el hogar. El 75% de descuento en hogares con dos jubilaciones mínimas o una jubilación y una pensión. El 50% de descuento si Rentas de la Provincia otorgó una exención al inmueble, previa verificación municipal. Cualquiera de los descuentos aplicados en la Tasa de la Propiedad se traduce en un 50% de descuento en la Tasa EMAV (agua)..






