Gran Hotel: «Si tuviera ese dinero lo invertiría en una planta de reciclado, o en otras necesidades de la ciudad, es inviable para el municipio»

El intendente Mauro Daniele indicó que el pasado 23 de diciembre recibió una nota de tres ex intendentes solicitando una reunión para conversar sobre el Gran Hotel Las Varillas y el inminente remate del 17 de febrero próximo. Como respuesta, los reunió el viernes 27 con dos de ellos, Juan Pablo Rujinsky y Daniel Chiocarello, mientras que en representación de Fernando Coiset, que está de viaje en el exterior, participó su hermana Laura, quien además es concejal.

Destacó que conversaron alrededor de una hora, y en la ocasión dijo que preguntó «con qué y para qué, ya que si la intención es que el municipio compre, no tiene los recursos, y lo otro es para qué?, para acumular un nuevo edificio municipal que paguen los contribuyentes, con qué sentido, entonces el diálogo se dirigió a otro lado, siempre teniendo en cuenta las cuestiones legales que hay que analizar…», dijo.

Recordó que en 1984 la ordenanza estipulaba la venta del terreno con un destino específico para que funcione como Hotel, con el paso del tiempo dejó de desarrollar esa actividad, pero la Sociedad Anónima propietaria siguió vigente. «Hay que entender que esto se trata de una instancia netamente privada donde no es dueño el municipio ni es de los ciudadanos, sino que es una empresa privada que deben resolver ellos, nosotros solamente lo que podemos hacer es ampliar el uso de ese lugar, conservando que la actividad principal siga siendo Hotel, pero ampliarlo a que pudiera funcionar como locales comerciales, etc..»,

Añadió que desde el Ejecutivo analizan si es necesario la modificación con una ordenanza, pero siempre pensando que sea un privado quien se haga cargo luego del remate, brindando la posibilidad a la misma de que tenga más oportunidades de transformarlo y utilizarlo para otras actividades.

Precisó que actualmente las necesidades que tiene la ciudad no pasan por un Hotel, «si tuviera ese dinero lo invertiría en una planta de reciclado, o en otras necesidades de la ciudad, es inviable que el municipio pueda comprar el Gran Hotel».

Por otro lado, comentó que en Las Varillas hay 300 camas disponibles para hotelería, y sobre todo destacó que a medida que pasó el tiempo, con la incorporación y acceso a la tecnología, se pueden manejas las ventas y el trabajo sin tener que venir a la ciudad. En tanto, agregó que en 2023 la ocupación real de hotelería no superó el 30 por ciento, lo cual sólo se supera cuando se concreta algún evento deportivo puntual o la jineteada de Saluzzo, «pero nosotros no podemos tener un Hotel para dos o tres eventos por año, son resoluciones que debe tomar quien desee comprar el Gran Hotel».

Comparte
Next Post

Menor de edad con lesiones de consideración en choque en pleno centro de la ciudad

En la noche del domingo, se produjo un grave accidente de tránsito en la intersección de las calles Luque y Sarmiento, en la ciudad de Las Varillas. Un automóvil colisionó con una motocicleta, dejando como resultado un joven menor de edad herido.Según el informe policial, un automóvil Chevrolet Corsa, conducido […]

Otros Titulos