Un nuevo ingreso de aire frío provocará un marcado contraste térmico durante el miércoles, con temperaturas muy inferiores a lo normal en el centro y sur, mientras el norte mantiene condiciones más cálidas y lluvias abundantes.
El comienzo de la semana estará marcado por un importante cambio en la circulación atmosférica sobre Argentina. Mientras una masa de aire frío avanzará desde el sur, el norte del país conservará una estructura más cálida y húmeda, favoreciendo además la continuidad de las precipitaciones.
El contraste será especialmente evidente durante el miércoles 7 de octubre. Las anomalías de temperatura previstas por el ECMWF muestran valores negativos muy marcados sobre buena parte de la región Pampeana y Cuyo, mientras que el norte argentino presentará temperaturas por encima de los valores habituales para esta época del año.
En tanto, las lluvias continuarán concentrándose principalmente sobre el norte y noreste del país. El acumulado previsto hasta el sábado 10 de octubre muestra los mayores registros sobre el NEA, con valores que también se extienden hacia sectores de Córdoba, San Luis y el norte de la región Pampeana.







