«Es necesario pensar la ciudad y el IPET 263 a futuro»

La concejal Laura Coiset del bloque SOMOS Las Varillas, primera minoría, señaló que si bien la ordenanza donde se reducen los metros donados al IPET 263, modificando la anterior norma aprobada en 2001, donde se donaba al colegio con el cargo de que allí se construyera el albergue estudiantil y polideportivo, tuvo el consenso de todos los bloques, dejó sentada su posición al respecto.

La concejal, que además fue docente de esa institución educativa, comentó que la donación original surgió por iniciativa de los directivos del momento, Elizabeth Calvetti y Osvaldo Appendino, quienes junto al intendente Fernando Coiset, realizaron las gestiones ante el gobierno de Córdoba, con la finalidad de que se construya en el lugar donde todavía hasta la actualidad está enclavado el corralón municipal, para que se construya allí el albergue y playón polideportivo para el colegio, dado que el mismo no tenía y menos aún lo tiene en la actualidad, capacidad de ampliación hacia ningún lado, y las instalaciones quedaron chicas para toda la actividad que desarrolla.

Añadió que después de muchos años que no se concretó el albergue, que era el motivo de la donación original y subrayando que si bien es muy positivo haber conseguido que ahora se realice un área deportiva tan necesaria para el IPET 263, le parece que era el momento para planificar el futuro del colegio en general, porque sigue siendo una necesidad que se pueda pensar en la construcción de una escuela nueva que incluya todos esos espacios que actualmente están limitados o no tiene, como el albergue estudiantil, comedor escolar, y otras dependencias.

Resaltó que sería importante pensar en que este colegio técnico funciona en ese sector de la ciudad porque el mandato fundacional es muy fuerte y apunta a revalorizar la enseñanza que apunte a crear mano de obra calificada para las industrias locales o bien preparar estudiantes para una carrera superior que aplique posteriormente a la producción de la ciudad.

En esta nueva ordenanza la principal modificación es que el municipio dona 2 mil metros (en la primera eran 8 mil metros, todo el terreno que ocupa el corralón), con el cargo de que se construya en el lugar un área deportiva para el colegio. Los restantes 6 mil metros vuelven al municipio dejando escrito en los fundamentos de la ordenanza que en virtud de la anterior iniciativa de 2001 y sus modificatorias: «El inmueble donde actualmente se ubica el corralón municipal. De efectuarse el traslado de estas instalaciones, el predio será puesto a disposición del Gobierno de la Provincia de Córdoba para ser destinado al IPET N° 263», dice textualmente.

Por último, la concejal reiteró que es necesario ponerse a pensar la ciudad a futuro, y agregó que desde el municipio manifestaron que el corralón no se trasladará en la actual gestión.

Comparte
Next Post

Desde el lunes 9 de junio, vuelve a solicitarse el token para acceder a prestacionesmédicas de APROSS

A partir del lunes 9 de junio de 2025, la Administración Provincial del Seguro de Salud(APROSS) restablecerá el uso obligatorio del token de seguridad para la autorización deprestaciones médicas en todo el territorio provincial.Este código digital, que identifica de manera segura a cada afiliado, será requeridonuevamente en instituciones de salud […]

Otros Titulos