El Cónsul Honorario de Armenia en Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero, Juan Carlos Merdinian, visitó Las Varillas este martes 13, participando de un almuerzo con empresarios, con quienes apuntan a inetrcambiar experiencias y encontrar puntos en común en cuanto a producción y trabajo.
La República de Armenia, que tiene una historia de dolor pero de reconstrucción permanente, en la actualidad es un polo tecnológico muy importante, como también son productores de oro y procesamiento de diamantes, con un auge de la actividad agrícola, la cual nos puede unir en cuanto a cosas en común para el intercambio comercial.
Merdinian es descendiente directo de familiares que sobrevivieron al «Genocidio Armenio», sobre lo cual todavía el pueblo armeio está reclamando justicia. Afirmó que esa historia de dolor los ayudó a afianzar los lazos como pueblo y la identidad del mismo a lo largo del mundo.
El intendente Mauro Daniele le entregó copia de la resolución declarándolo «Huésped de Honor», y al mismo tiempo recibió del Cónsul, vino con una cepa armenia de 6 mil años de antigüedad, que se produce en Mendoza, y una agenda con el escudo armenio.







