La policía recibió dos nuevos móviles policiales, camionetas 0 km marca Nissan, en el marco del acto con la presencia de la Vicegobernadora Myriam Prunotto, uno destinado a la Comisaría local y el otro a la subcomisaría de Alicia, lo cual el Comisario Luis Tejeda, jefe de Zona, agradeció y afirmó que hacían falta sobre todo para realizar viajes o traslados, y poder sumarlos al patrullaje urbano y así poder llegar a sectores más complicados en especial los días de lluvia.
Comentó que, si bien se realizan gestiones en forma permanente ante la superioridad para contar con más elementos de trabajo, en ese mismo acto recordó que desde la provincia se comprometieron a enviar un vehículo a la localidad de Las Varas.
Al ser consultado sobre la cantidad de personal, dijo que culminan el año sin modificaciones en cuanto a lo que venía, aunque hicieron el pedido formal para que sean destinados nuevos policías entre los egresados hace algunos días, y estiman que podrían venir a Las Varillas y localidades vecinas.
Sobre los últimos hechos delictivos, donde robaron un automóvil en pleno centro de la ciudad y robaron elementos del interior de varios automóviles, Tejeda señaló que en algunos de ellos están identificados los autores, mientras que el automóvil fue encontrado horas después en Laspiur, siendo los autores dos menores de edad que fueron puestos a disposición de la justicia y luego entregados a sus padres: “Hago el comentario de que el auto estaba con las llaves colocadas, no para culpar a la víctima del robo, si no para tomar conciencia de no dejar los rodados sin las medidas de seguridad”, explicó.

«Las cámaras de seguridad son muy útiles»
Puntualizó que hacen hincapié en el trabajo de prevención en particular los fines de semanas y en horarios de la madrugada, especialmente en la zona céntrica con los operativos de cierre de eventos públicos. Destacó además que las cámaras de seguridad son muy útiles para el personal de investigaciones en el esclarecimiento de distintos hechos, tanto del centro de monitoreo local como de poblaciones vecinas que cuentan con los mismos.
Por último, el Comisario advirtió que durante el verano se producen más riñas callejeras a la salida de los eventos nocturnos y los fines de semana. “Instalamos operativos en el cierre de los mismos, y cuando ocurre el hecho se trata de disuadir para que cese o en caso de constatar la comisión de un delito se hace entrega del procedimiento correspondiente, o el traslado de alguna de las partes, si alguna resulta lesionada, para que efectúe la denuncia”, dijo.







