Editorial: Iniciativas que aportan al crecimiento y otras que necesitan ser atendidas

La idea del Presupuesto Participativo sin dudas que ha sido muy bien recibida por la comunidad, porque si leemos detalladamente los proyectos fueron realizados por vecinos de diferentes edades, profesionales, docentes, amas de casa, trabajadores, jóvenes, bien variado y con una orientación en mayor medida hacia lo social y ambiental.
Realmente todos los que quedaron seleccionados y desde esta semana se pueden votar en la página web del Municipio, son muy interesantes y de alguna manera de fácil aplicación o concreción. La gente entendió la propuesta y sin dudas que todos los proyectos enriquecen y fomentan el crecimiento de la ciudad.
Lo mejor de todo esto, es que el ganador será elegido por la misma población, por sus propios pares, y sería importante aprovechar esta posibilidad para opinar a través del voto, es decir, de la manera democrática por excelencia.
Las buenas cosas deben ser reconocidas y apoyadas, y así como se avanza en este tipo de iniciativas que aportan a mejorar la calidad de vida de las personas, también hay otras cuestiones que no se debe dejar de atender, por ejemplo el hecho de que en el área Salud, un sector más que relevante para todos, contemos en la ciudad con un equipo de Resonancia Magnética, al nivel de ciudades muchos más grandes que la nuestra, y que esté limitada su capacidad de efectuar este tipo de estudios diagnósticos o más bien pueda trabajar solamente hasta las 18,00, porque de lo contrario se convierten, al mismo nivel de una industria, en grandes consumidores de energía eléctrica, cuando quizás estarían requiriendo un tratamiento o por lo menos un análisis de la situación diferenciado, ya que el propósito tiene que ver directamente con la salud de las personas no sólo de Las Varillas sino de la zona también.

Comparte
Next Post

El Municipio remata terrenos cuyos fondos se destinan al Banco de Tierras Municipal

El 23 de julio se rematarán terrenos en el Palacio 7 de octubre a las 11,00 cuya recaudación será destinada a financiar el Banco de Tierras Municipal, lotes adquiridos por el Municipio en Aires del Este donde ya se comenzaron a construir las primeras 10 viviendas. Comparte