Continúa el operativo de búsqueda de Maximiliano Giúdice en Embalse de Río Tercero

Pasadas las 20,00 del jueves  finalizó la búsqueda del riotercerense Maximiliano Giúdice, de quien no se tienen novedades desde las 19 del martes, cuando salió a navegar con su lancha por el lago de Embalse.

Al igual que el miércoles  la búsqueda continuó hoy por el espejo de agua y por las costas del lago, con drones que volaron una amplia extensión, perros de la División K9 que recorrieron la costa, con buzos y embarcaciones.

Esta mañana, desde temprano, se reanuda  la tarea para hallar a Giúdice, de 42 años, quien a las 19 del martes partió del Club Náutico Río Tercero con destino a Embalsina, en Villa del Dique, donde estaba su familia.

Su lancha fue encontrada en marcha, girando en círculos en el medio del lago y desde entonces nada se sabe de quien era su tripulante.

La investigación está a cargo de la fiscal de instrucción de feria Paula Bruera, quien ayer trabajó durante varias horas en la base de operaciones que se montó en Embalsina.

Se sumó al operativo el Departamento Provincial de Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) que creó y coordina el bombero riotercerense Sergio Abrile. Mientras el tiempo lo permitió, dos drones volaron una zona de unos 10 kilómetros de extensión filmando la costa del lago. También lo hizo la División K9 con un perro adiestrado para el hallazgo de personas.

“La búsqueda es intensa, pero hay que tener en cuenta que estamos trabajando en una gran extensión”, comentó Sergio Abrile a Diario Río Tercero.

También se navegó el lago con dos embarcaciones con equipos eco sonda, que pueden detectar objetos sumergidos.

Unos 16 buzos también buscaron durante varias horas en distintos sectores del lago.

Bomberos de los cuarteles de Villa del Dique, Villa Rumipal, Santa Rosa, Embalse, Almafuerte y Río Tercero están trabajando en este operativo de búsqueda desde la noche del martes.

También lo hacen bomberos de la ETAC (Equipo Técnico de Acción en Catástrofes) y policías del departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR). SIGUE ABAJO

El rastrillaje para dar con Giúdice continuará mañana con drones y se sumarán kayaks que navegarán distintas zonas del lago.

Hace minutos desde la Municipalidad de Río Tercero se difundió un pedido para que mañana viernes se evite la navegación a motor por el lago para no afectar la búsqueda de esta persona.

Cabe recordar que Maximiliano Giúdice actualmente trabajaba en Pauny de Las Varillas.

(Fuente Diario de Río Tercero)

Comparte
Next Post

Ola de calor extrema en Argentina: la próxima semana se esperan temperaturas que podrían superar los 45°C

Se baraja la posibilidad de que Argentina se convierta por la semana que viene en el país más caluroso del mundo En medio de un verano que ya registra ser uno de los más calurosos de los últimos años, para la semana entrante se espera una ola de calorque cubrirá a nuestro […]