El servicio de cobranza extrajudicial del CeCIP es una solución diseñada para que los comercios socios recuperen deudas que consideran imposibles o muy difíciles de cobrar. Permite a los miembros recuperar dinero que ya daban por perdido.
Emanuel López, encargado del mismo, nos indica que el objetivo es ayudar a los comercios socios a recuperar cuentas pendientes de forma diplomática y extrajudicial.
Los comercios se contactan con CeCIP, proporcionando el nombre, apellido, dirección y el importe de la deuda. Desde el CeCIP se dirigen al deudor para buscar una solución. Se negocian plazos de pago acordes a la situación del deudor, buscando siempre un acuerdo beneficioso tanto para el comercio como para la persona adeudada.
El servicio lleva más de 15 años operando con una evaluación óptima. Ha tenido un buen éxito en la recuperación de varias cuentas consideradas perdidas. Es un servicio exclusivo para socios de CeCIP y no tiene un costo extra inicial por utilizarlo.
En caso de lograrse la cobranza, se aplican honorarios, los cuales se conversan y acuerdan con el comercio. Los socios pueden comunicarse directamente al CeCIP, a sus teléfonos o acercarse personalmente, y serán derivados al departamento de cobranza extrajudicial para tratar su caso.







