El CeCIP junto al Centro de Empleados de Comercio invitan a los comercios de la ciudad a cerrar sus puertas, los días 24 y 31 de diciembre, a las 18,00, con la finalidad de que tanto el propietario como sus empleados, puedan estar en sus casas más temprano para celebrar las fiestas junto a sus familiares.
La presidenta de la institución Marta Saluzzo señaló que, si bien son fechas especiales para los comercios, la sugerencia es poder hacer de las mismas un momento en que todos puedan disfrutarlas.
En tanto, el gerente, Sergio Villalba, recordó que la iniciativa surgió de la propuesta acercada por el Centro de Empleados de Comercio, la cual la comisión directiva recibió y le pareció propicio ya que hubo consultas y sugerencias de comerciantes, que hicieron saber que les gustaría tener una unificación de criterios del horario de cierre en las fechas mencionadas, “porque ellos también tienen sus familiares y personas con las cuales reunirse”, expresó.
Agregó que la idea del CeCIP es realizar un relevamiento sobre el horario de cierre de los comercios esos días, y aportar en la difusión y concientización para que la gente conozca este horario, y pueda efectuar las compras necesarias con anterioridad.
Por su parte, Omar Astrada, secretario general del CEC Las Varillas, precisó que los empleados de comercio tienen obligaciones, pero también sus derechos, y uno de ellos sería estar más temprano en casa para poder organizar las fiestas junto a sus familiares, y subrayó que en esto será fundamental el rol del ciudadano “que debe ser previsible en cuanto a las compras para que esto sea posible”.
Añadió que, si bien no hay una norma establecida, y se trata de voluntarismo, sería importante que la sociedad en su conjunto adopte esta medida de común acuerdo para que todos puedan vivir de la mejor manera posible las fiestas.
