Editorial: “¿Se rompe la UCR?”

Es inevitable preguntarse si por primera vez en su historia la UCR de Las Varillas se rompe. Por qué surge este interrogante. Bueno, por un lado la candidatura a la intendencia de Jorge Cravero que está convencido de que la UCR lo apoyará como partido político en la conformación de un nuevo Frente electoral con otras fuerzas, que él mismo menciona en la nota de esta edición: PRO, Frente Cívico y Encuentro Vecinal Córdoba; y por el otro lado porque hay un sector del radicalismo que también integra el Frente Todos Juntos por Las Varillas que gobierna la ciudad en puestos claves de la administración municipal, que vienen trabajando desde hace casi cuatro años como parte del equipo de Mauro Daniele.
El comunicado de quienes son funcionarios del actual gobierno y que ingresaron al mismo en representación de la UCR (que brindó su sello en 2019 para este Frente), en lugares claves, como el caso de la Secretaria de Economía y Hacienda, Claudia Tartaglini, con una administración impecable, porque no sólo es mantener un Municipio saneado, sino que es primero atravesar la pandemia, y después el contexto con una inflación muy alta e inestable, que sin dudas limita tomar decisiones y poder llevar adelante acciones, y si bien hay cosas para corregir o cuestionar, lo concreto es que no hay mayores problemas en el pago de sueldos, hay baja o nula conflictividad con el gremio, es normal el pago a proveedores, se adquirieron vehículos, se administraron bien los recursos que llegaron de la Nación que fueron muchos, y de la Provincia que implicaron obras importantes.
Y por consecuencia, desde Obras Públicas, con la Arquitecta Ariela Venturi, se puede avanzar en diferentes obras para la ciudad, con recursos que llegan de Nación y Provincia, ejemplo cloacas y viviendas, con otros propios como en el caso del bacheo de calles que todavía falta mucho pero no se ha detenido y loteos propios, y otros por contribución por mejoras, es decir que las paga el vecino, como pavimento y cordón cuneta, que implican un esfuerzo, pero que se está haciendo. Si se puede hacer más o de otra manera, seguramente será materia de análisis para quienes se presenten como candidatos a la intendencia.
Todo esto que mencionamos y que de alguna manera los funcionarios que firman el comunicado pensaban discutir o debatir en una convocatoria del Comité de la UCR, “y quizás hacerlo valer”, hasta el momento no se produjo, y de hecho el lunes próximo, 1 de julio, cierra el plazo para la presentación de alianzas, de manera que los tiempos parecen estar agotados y las cartas echadas. Un sector importante de la UCR que viene trabajando hace cuatro años el equipo de la actual gestió, con el apoyo en principio públicamente del ex intendente Pablo Rujinsky, apoyará la reelección de Mauro Daniele. Mientras tanto, todo parece indicar que orgánicamente la UCR apoyaría a Jorge Cravero.
Volvemos a plantear el interrogante: “Se rompe la UCR?”

Comparte
Next Post

Héctor Mansilla:"Las fábricas más grandes hasta ahora han mantenido el trabajo"

« Indicó que esperaban una situación más compleja a esta altura del año porque la sequí y la inflación golpean fuerte, pero hasta el momento las industrias han sostenido las fuentes laborales. Asimismo, comentó que de qué se trata el proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto para implementar en […]