Yogafitnessfacialconvero como alternativa natural para la salud y estética del rostro

El programa de instagram en vivo los días jueves a las 14:00 de Diariodelasvarillas presentó a Verónica Lascano, instructora de Yoga Fitness Facial, quien explica esta disciplina como una forma natural de cuidar el rostro.

¿Qué es Yoga Fitness Facial?

Se enfoca en calmar la tensión muscular del rostro, que a menudo es reflejo de emociones reprimidas, y que causa pliegues y arrugas. Esto se logra con ejercicios y masajes relajantes. Incorpora ejercicios de resistencia para trabajar y tonificar los músculos faciales, de manera similar a cómo se ejercitan los músculos del cuerpo en el gimnasio. La práctica ganó relevancia en España alrededor de 2017-2018 y llegó a Argentina posteriormente. Verónica la descubrió en 2020 durante la pandemia, buscando alternativas naturales para combatir los signos de cansancio y envejecimiento.

Alternativa natural

No se opone a tratamientos estéticos como el bótox o el ácido hialurónico, sino que ofrece una perspectiva y alternativas más naturales. Tonifica los músculos faciales, mejora la circulación, promueve la producción de colágeno desde el interior y nutre la piel. Fomenta la autoconexión, el bienestar y la autoestima, contrarrestando la presión por la perfección estética de las redes sociales. Las arrugas cuentan una historia, pero se pueden atenuar y mejorar la salud general de la piel y los músculos. La clave es la paciencia, la constancia y la conciencia prolongada en el tiempo; los resultados significativos pueden tardar hasta año y medio. Se recomienda empezar con 3 meses de práctica diaria (10 minutos) para acostumbrar los músculos, para luego reducir a 3 veces por semana.

Verónica graba las clases para sus alumnas, quienes deben practicarlas frente a un espejo para asegurar la técnica correcta y fomentar la autoconexión. Las rutinas se personalizan según las preocupaciones de cada alumna y se pueden rotar. Ofrece acompañamiento y la posibilidad de cambiar rutinas mensualmente.

Prácticas Esenciales y Recomendaciones

El primer paso para mejorar las arrugas y la salud del rostro es masajear el cuello y mejorar la postura. En el cuello circula la linfa, que transporta nutrientes al rostro. Las malas posturas y tensiones bloquean esta circulación, causando ojeras o un rostro pálido. Realizar masajes en el trapecio (músculo de los hombros y cuello) y el esternocleidomastoideo (músculo lateral del cuello) durante 5-10 minutos diarios. Esto alivia la tensión y mejora la circulación.

Rutinas Específicas por Edad: 30 años: Enfocarse en la activación linfática (puntos arriba de las clavículas, detrás y delante de las orejas) y masajes para prevenir la tensión muscular antes de que aparezcan arrugas profundas. 40 años en adelante: Además de los masajes y el drenaje linfático, incorporar ejercicios de resistencia. Estos ejercicios implican generar un «peso» o contra-presión con los dedos sobre los músculos faciales (ej. alrededor de la boca) para tonificarlos. 50 años en adelante: Mantener las prácticas anteriores y agregar masajes de lifting.

Comparte

Deja una respuesta

Otros Titulos