Servicio de cobranza extrajudicial del CeCIP: “Me parece muy bueno y a nosotros nos ayuda un montón”

El secretario general del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad, Omar Astrada, destacó como altamente positivo el servicio de cobranza extrajudicial que les brinda el CeCIP y que vienen utilizando desde hace un tiempo, especialmente en el área de farmacia.

“La experiencia ha sido muy buena, sobre diez cuentas que hemos enviado a cobrar, el 85 por ciento se han cobrado, lo que me parece muy bueno y a nosotros nos ayuda un montón. Además, el CeCIP tiene una base de datos de los deudores morosos que nosotros utilizamos y consultamos permanentemente, cuando hacemos apertura de cuentas corrientes en nuestra farmacia, por lo tanto, si debo realizar una calificación del servicio, diría casi llegando a la excelencia”, expresó.

Agregó que es una herramienta muy eficaz para todos los comercios, opinando que deberían aplicarlo todos. “Si bien este es un pueblo, nos conocemos todos, lamentablemente como hay gente buena, también hay otra que no pagó, y que el comerciante pueda acceder a una base de datos donde diga que tal o cual es deudor, y decir no le podemos fiar por los antecedentes que tiene, y a partir de ahí, mejorar la gestión de ventas sobre algo más seguro y firme, para lo que se vende poder cobrarlo en tiempo y forma…”, subrayó.

Precisó que es un servicio que se debe aprovechar, quizás de manera individual para el comercio tendría un costo, por lo tanto, no cree que tenga sentido cuando hay una institución que “lo hace y muy bien, me parece que más allá del pequeño costo que tiene, en nuestro caso somos asociados como cualquier comercio, y nos ofrecieron el servicio que lo tomamos y nos ha dado muy buen resultado…”, explicitó.

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