Pasaron los años… y un día volvió a trabajar en las canchas de tenis del club Almafuerte. El profesor Sergio Gariotti es oriundo de la ciudad de San Francisco, y se radicó en los últimos años en el Valle de Uco, Mendoza, donde dió clases de tenis a muchos jóvenes. Esta vez vino solo, en la anterior oportunidad allí por los años ’90, llegó a nuestra ciudad junto a su hermano. El técnico fue tentado por las autoridades del club y decidió volver a Las Varillas.
EH: Sergio, ¿por qué volvió a nuestra ciudad a dirigir tenis?
SG: La posibilidad, surgió porque fui invitado por el Club Almafuerte. Tengo familiares en San Francisco como es el caso de mi madre, y eso me acerca a ellos. Yo estuve en la época de los años ’90, cuando el Club era otra cosa.
EH: ¿Cómo arrancó usted en este deporte?
SG: Fue a los cuatro años, en el Sport Automóvil Club de San Francisco, mi padre Oscar, empezó la primera escuela de tenis. Mi padre era más del básquet, pero también se dedicó a este deporte.
EH: ¿Usted jugó al tenis?
SG: Si yo jugué en los años 70/80, en la época de Vilas. Llegué a ser el número uno en menores en Argentina, tuve puntos ATP. Pero la situación familiar y económica, sobre todo, no me permitieron seguir en esta actividad. Este es un deporte que demanda mucho presupuesto cuando se llega a cierto nivel.
EH: ¿Qué opina de Guillermo Vilas?

SG: Lo que hizo Vilas en un año, fue bárbaro. Él popularizó este deporte, la explosión de Vilas es cuando gana el ATP de Argentina que le gana a Björn Borg, y luego gana en Australia ganando el Master del ’74. Tenía un estilo muy particular: la vincha, el pelo largo, muy Hippie.
EH: Sergio, ¿cómo se encuentra hoy en el club, luego de muchos años que no venía?
SG: Hoy tenemos muchos alumnos, el club ha crecido mucho, no es lo que era en el tiempo que vine y estuve desde el 1993 al 97. El Club y la ciudad han crecido mucho y eso es bueno, ya recorrí las instalaciones y estoy sorprendido, han mejorado las canchas y el predio tendrá un café para atender mejor al tenista.
EH: ¿Cuál es la idea que usted quiere transmitir?
SG: La gente viene a hacer deporte, pero fundamentalmente a jugar bien el tenis. Yo quiero que sepan de qué se trata esta disciplina, y si luego aparece un talento bienvenido sea, pero esa no es mi misión. Si sale un campeón es un accidente. Trato de inculcarle el amor al deporte y al club.
Por: Rubén Darío Bonis