El Legislador provincial, Gregorio Hernández Maqueda, estuvo en Las Varillas, donde visitó empresas y dialogó con la prensa, en el marco de un recorrido por diferentes lugares de Córdoba.
Señaló que el mayor problema de la provincia tiene que ver con el gasto público y los impuestos «exhorbitantes» que dificultan la posibilidad de competir. En tanto, propone eliminar las Agencias, «ya que tiene 11 que son Ministerios encubiertos que no tienen control del Tribunal de Cuentas, por lo tanto son verdaderas cajas negras, así de tener 30 ministerios como tenemos hoy, pasaríamos a tener 20, hay que pensar que el gobierno nacional de Milei ha quedado con 8, después eliminar el tremendo costo en propaganda que hace el gobernador de su imagen personal, que se estima de mínimo 33 millones de dólares, y terminar con la corrupción….», expresó.
Precisó que es oficialista a nivel nacional y oposición a nivel provincial. «Decididamente apoyamos al Presidente Javier Milei, lo sostenemos y queremos que su fuerza política avance en las elecciones, tenga más números en el Congreso, se ha visto la vocación destituyente del peronismo, lo mismo hicieron con Mauricio Macri…», dijo.

Asimismo, aseguró que quieren que en Córdoba haya alternancia, ya que el peronismo gobierna desde 1998: «Queremos sacar al peronismo del poder, porque nos parece que es un gobierno que tiene gravísimos problemas con la corrupción, que tiene un montón de funcionarios que entraron secos a la función pública y hoy son millonarios y no pueden explicar cómo viven, y que Córdoba tiene más pobres que el promedio nacional, por lo cual el saldo del modelo cordobés de Llaryora es malo, porque después de 26 años al menos debería tener menos pobres que el promedio nacional, hay algo en el modelo cordobés que no cierra….», añadió.







