El secretario de Gobierno, Ing. Pablo Ayala, indicó en conversación con EL HERALDO (www.diariodelasvarillas.com.ar), que las diferentes áreas a su cargo trabajan en cumplir con lo estaba planificado para este año, “acompañándolos por un lado para interiorizarme y por el otro para ver qué podemos mejorar para lo que viene”, dijo.
Aunque no adelantó si continuará en el cargo después del 10 de diciembre, pero eso no implica pensar en mejorar y planificar en cada área a su cargo, reconociendo que están trabajando pensando en la segunda gestión del intendente Mauro Daniele.
En cuanto al área de Ambiente, que tenía a su cargo anteriormente, señaló que están buscando una persona que asuma la tarea, y destacó que el último incendio en los basurales fue en el marco de la campaña electoral, reconociendo que tienen una relación muy fluida con los Bomberos Voluntarios, “la idea es trabajar en conjunto, que no sea solamente que nos vayan a apagar los incendios y nada más, y además hay acoplados en la calle trabajando con la recolección diferenciada de residuos, algo que ya venía, pero que incorporamos algunas herramientas para facilitar el trabajo y lograr que los residuos secos que llegan a la planta sean de mejor calidad, vemos que el volumen aumenta día a día, estamos contentos por eso, queda mucho por hacer, se han hecho gestiones en la provincia solicitando maquinaria, estamos trabajando con algunas empresas para incorporar algunas herramientas para mejorar planta de reciclado. Estamos trabajando desde ambiente todos muchos más activos, junto al personal que tenía, para que hasta tanto no tenga director, se pueda seguir de la mejor manera con la tarea…”, añadió.
En tanto, comentó que hay algunos nuevos planteos en este ámbito y están viendo cómo se pueden llevar adelante. Mientras que para la gestión en Gobierno , si bien no adelantó mucho, aseguró que están llevando a cabo gestiones y están pensando “algún reordenamiento en cuanto a los residuos, continuar y mejorar lo que tenemos, y algunas intervenciones en particular”.
En tanto, en Gobierno remarcó la importancia de los servicios que se brindan al vecino y a la cuestión social que es de su competencia: “Son los dos esenciales, algunos que se ven un poco más, que son los que estamos en la calle, y otros sociales que por ahí no se ven pero que van dirigidos a la gente que tienen alguna necesidad, ya sea económica, educativa, y demás, y nosotros queremos desde el gobierno hacer mucho hincapié en la relación con las empresas, fomentar el trabajo y que la educación sea el fuerte de la próxima gestión”, afirmó.

Sobre los cambios a nivel nacional en el marco electoral, señaló que existe incertidumbre y una vez que se defina el nuevo Presidente, en base a ello se analizará hacia dónde se plantean las políticas locales: “Seguiremos trabajando lo mismo, con más o menos recursos, y seguiremos trabajando con la provincia, por la buena relación que tiene Mauro con el Vicegobernador y ya estuvo en alguna reunión con el gobernador electo. Apuntamos además a tener mucha y muy buena relación con todas las instituciones, y siempre la idea es mejorar…”, concluyó.







