Inés Mayorga, quien se especializó en Newcom, en la escuela que se llama Los Cardos, en honor a la flor de Las Varillas, está ubicada en el Barrio Bartolomé Mitre ex Central argentino, practicando en el Polideportivo Municipal.
Las reglas son parecidas al voleibol, pero con adaptaciones propias del Newcom. Inés es técnica y árbitro de Newcom, habiendo realizado cursos de capacitación. La disciplina no es originaria de Argentina, pero se ha popularizado mucho, especialmente en el sur y luego en el centro del país. Originalmente diseñado para personas mayores de 60 años con baja actividad física. Actualmente, se practica en diversas categorías: mayores de 40, 50, 60 y 68 años.
La categoría de mayores de 68 años tiene reglas específicas (ej. «doble toque» permitido) para adaptarse a posibles dificultades de movimiento o visión. Es una disciplina mixta, abierta a hombres y mujeres de todas las edades mencionadas.
Expresó: “Empecé comenzando haciendo cursos que me interesó. Si bien es para moverse, también ayuda mentalmente, ayuda a reflexionar, ayuda a todas las personas para poder saber que está en contacto con otras personas, que a lo mejor aquellos que tienen un poquito de miedo de salir, por lo que le dirán”.
La práctica es a las 19:00, en el polideportivo, la cuota es simbólica, de 2000 pesos, y piden a quienes puedan y quieran, que colaboren con elementos para la práctica, como pelotas, redes, ahora demás están por hacer las camisetas identificatorias.
Este sábado 25, tal como lo hicieron el año pasado, están organizando un encuentro allí mismo en el Polideportivo desde las 9,00 de la mañana, hasta ahora tienen siete equipos de distintas categorías que vienen de afuera, Colonia Marina, Freyre, y otros lugares.
Para ello solicitan la solidaridad de la comunidad en lo que puedan, para poder atender de la mejor manera posible a los visitantes y concretar un buen encuentro de esta nueva disciplina que se comienza a imponer.
#deporte #newcom #lasvarillas








