Miriam Lewin presentó en la ciudad su charla «La memoria en tiempos de negacionismo»

La periodista y escritora, Miriam Lewin, presentó en la noche de ayer miércoles 19 de marzo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, presentó su charla «La memoria en tiempos de negacionismo».

La escritora, quien es una sobreviviente a la última dictadura cívico militar, narró de manera detallada su paso como detenida en la ESMA, como así también recordó los acontecimientos sucedidos de 1976 a 1983.

Además, Miriam hizo un repaso por su carrera profesional en Telenoche como periodista de investigación sobre temas vinculados a la dictadura, así como también la publicación de sus libros, entre los que están «Skyvan: aviones, pilotos y archivos secretos».

Por último, la periodista contó su experiencia como testigo en el Juicio a las Juntas y en diversas causas vinculadas a crímenes de lesa humanidad.

Cabe mencionar, que Lewin, también disertó en la tarde de ayer para alumnos de 5to año de las escuelas locales, en el Teatro Colón.

En entrevista, Miriam destacó: «Me parece importante dar testimonio a las nuevas generaciones tratando de transmitirles como viví yo la dictadura siendo adolescente».

Comparte
Next Post

Desde el viernes 21, nuevo aumento del transporte interurbano

Desde este viernes 21 de marzo se aplica el segundo tramo de la suba autorizada por el ERSEP. Es del 3,5%. La tarifa del transporte interurbano de Córdoba aumentará desde mañana viernes un 3,5% en el segundo tramo de la primera suba del año autorizada por el Ente Regulador de Servicios […]

Otros Titulos