Mensaje de Navidad del Obispo Diocesano:»Vayamos Juntos a Belén»

Sí, también nosotros como aquellos pastores pongámonos en camino. Vayamos a Belén, pero caminemos juntos, como Familia, como Iglesia.

Comparte

«Después que los Ángeles volvieron al cielo, los pastores se decían unos a otros: «Vayamos a Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado»» (Lc 2,15).

Sí, también nosotros como aquellos pastores pongámonos en camino. Vayamos a Belén, pero caminemos juntos, como Familia, como Iglesia.

¿Qué encontraremos allí?. «Fueron rápidamente y encontraron a María, a José y al recién nacido acostado en el pesebre» (Lc 2,16).

Simplemente miremos, contemplemos y dejémonos conquistar el corazón por lo que ha hecho nuestro buen Dios. Y que la esperanza renazca en nuestros corazones. Que se reavive ese fuego sagrado que el Espíritu Santo ha encendido en nosotros con el bautismo y la confirmación.

Cuando nos saludamos, deseándonos una feliz Navidad, estamos precisamente comunicándonos la esperanza que surge de sabernos alcanzados por el amor de Dios, manifestado en la ternura del Niño recostado en el pesebre.

Este año los invito a acudir a Belén como los pastores: con la sencillez de corazón de los niños y de los grandes orantes. Y que se vuelva adoración. Quedémonos en silencio adorando a nuestro Dios hecho Niño.

Para el saludo y mensaje de esta Navidad 2021 he elegido «La adoración de los pastores» de El Greco. Es la última obra de este genial artista. Nos puede ayudar en este ejercicio de amor esperanzado que contempla.

También nosotros como los pastores, estamos descalzos ante el Dios de la ternura que nos sorprende haciéndose así cercano. Se pone en nuestras manos con desarmante vulnerabilidad. Y de ese Niño, brota la luz que alcanza a María y a cada uno de los pastores. También a nosotros.

Es una luz compartida, que así se recibe y que sólo así se puede difundir. La esperanza no se lleva bien con el encierro egoísta. Rompe la soledad, abre el corazón y nos hace mirar lejos. Nos une en comunión.

Imitemos a los pastores que salieron de Belén contando a todos los que habían visto y oído.

Feliz Navidad 2021. Sigamos Caminando Juntos.

Obispo Sergio Buenanueva. Obispo de San Francisco.

Comparte
Next Post

Mensaje de Navidad del Padre Daniel Cavallo: "Educación, Trabajo y Diálogo entre generaciones"

El Padre Daniel Cavallo dejó su mensaje de Navidad: «Quiero dejarles mi mensaje de agradecimiento por lo compartido, por tantas manifestaciones de solidaridad, de ayuda, mi agradecimiento también a las autoridades, a todo el mundo de la salud, especialmente a los médicos, enfermeros, en el vacunatorio…». El deseo de una […]

Suscríbete Ahora