Llegarían fondos extras de la Provincia que destinarán a resolver reclamo de personal del Hospital

La Municipalidad informó que el miércoles el Intendente Municipal Mauro Daniele, en el marco de las mesas de trabajo que se desarrollan entre los diferentes municipios y autoridades provinciales, participó de una reunión presidida por el ministro de Gobierno, Julián López.

Entre los temas más destacados que se trataron en el encuentro, se habló sobre seguridad y la situación, a nivel provincial, del sector salud, dando respuestas a diferentes inquietudes planteadas por los Municipios. En ese sentido, llegarían alrededor de un millón y medio de pesos por parte del Gobierno Provincial, para destinarlos en Las Varillas a resolver el reclamo del personal de salud que se mantiene en asambleas de dos horas por turno en el Hospital Municipal en reclamo del pago de ítems como Recurso Crítico.

El miércoles de la semana que viene se concretaría una nueva reunión, donde se continuará dialogando ya que la situación del área salud es compleja y se repite en todo el territorio provincial.

El otro tema abordado fue Seguridad, participando el Secretario de Seguridad Claudio Stampalija, el Coordinador de Desarrollo Territorial Augusto Pastore, el Secretario de Gobierno Locales Angel Bevilacqua, el Jefe de Departamentales Norte Marcos Derfler y el Jefe de Departamentales Sur Leonardo Gutiérrez. 

En el encuentro se trabajó sobre respuestas a distintas inquietudes de los gobiernos locales como lo son los Consejos Departamentales de Seguridad, cámaras de videovigilancia, estrategia de Seguridad Ciudadana y continuar articulando acciones junto a municipios. 

La reunión contó además con la presencia de intendentes de los bloques del Foro Radical, Vecinalismo, Comupro, Mocura, Frente Peronista Cordobés y Hacemos por Córdoba: Néstor Cuello (Villa Parque Siquiman); Fernando Brasca ( La Puerta); Carlos Ciprian (Sinsacate); Daniel Gómez Gesteira (Carlos Paz); Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto); Julieta Aquino (Inriville); Oscar Alberto Fasolis (James Craik); Marcelo Bustos (Salsipuedes); Néstor Daniel Salibi (Mendiolaza); Luis Azar (Tanti); Fabricio Díaz, (Capilla del Monte) y Carolina Basualdo (Despeñaderos).

Comparte
Next Post

Almafuerte se quedó con el clásico

El Tricolor venció 2 a 0 a Huracán en la noche del miércoles último y se quedó con el clásico varillense. Con goles de Perret y Albarracín, Almafuerte selló el triunfo del equipo de Mauri Vietto. También ganó la reserva 2 a 1. Comparte