El Dpto. de Tránsito y Seguridad Ciudadana, durante la última semana, realizó 25 paradas preventivas en sectores estratégicos de la ciudad, organizadoras del tránsito vehicular y peatonal en eventos públicos y vía pública.
Se instalaron 10 controles vehiculares, de los cuales resultaron 135 conductores controlados, también se entregaron folletos informativos preventivos sobre el dengue.
Se labraron 55 actas de modificación de conducta, se recomienda regularizar caños de escapes no reglamentarios por ordenanza 330/2020 y sistema de luces del vehículo.
Se atendió la denuncia de cuatro equinos sueltos en la vía pública, donde se brindaron las recomendaciones a sus propietarios y se realizó un resguardo preventivo en corral municipal, quedando con los cuidados pertinentes. También, se actuó en 4 domicilios por arrojos de aguas, brindando recomendaciones necesarias a sus propietarios, dándose participación al área de ambiente.
Se controló e identificó a 4 vendedores ambulantes de indumentarias, plantas y compra-venta de artefactos, procediéndose conforme lo establecido en la ordenanza pertinente con el inmediato cese de actividad.
Se trabajó en conjunto con Policía de la Provincia en control de cierre de locales bailables, controles vehiculares y retención de motovehículos, y asistencia de personas en situación de riesgo.
Se recepcionaron 35 denuncias que fueron atendidas, en primera instancia, en el lugar y derivadas a las áreas correspondientes.
