La Secretaría de Salud Municipal, liderada por la Licenciada Paola Olivero, llevó a cabo la iniciativa «Noche de las Vacunas» en el Parque de la Familia. Esta campaña, la primera de su tipo al aire libre en un parque, tuvo como objetivo principal acercar los servicios de salud a la comunidad y facilitar el acceso a la vacunación en un horario alternativo.
El evento tuvo una gran afluencia de público, superando las expectativas. Se ofrecieron todas las vacunas del calendario nacional para bebés, niños, adolescentes y adultos, así como la vacuna contra el dengue. La iniciativa fue muy bien recibida por la gente, que aprovechó la oportunidad, especialmente aquellos que no pueden asistir por la mañana. Se planea repetir la campaña en febrero, buscando continuar completando esquemas de vacunación y concientizar sobre la importancia de la prevención.
Se colocaron en total 125 dosis, 50 contra el dengue, cuyo rango etario se ha extendido de 15 a 59 años. Muchos ciudadanos se acercaron a recibirla, lo que indica que aún hay un porcentaje significativo de la población sin vacunar o con esquemas incompletos. La prevención del dengue es crucial, especialmente en la época actual donde la enfermedad es prevalente.
Se enfatizó la importancia de vacunas para niños y adultos, como la antitetánica (doble adulto), Hepatitis B, la de la neumonía y la antigripal (cuando sea la temporada).
Las vacunas están disponibles en los periféricos (centros de salud barriales). Por la mañana, de 6:00 a 13:00. Presentar documento de identidad o carnet de vacunación (si se tiene) para registrar dosis anteriores. La primera dosis de la vacuna antitetánica, en casos de mordeduras o cortes accidentales, se administra en el hospital; el resto de las dosis se gestionan en los periféricos.
La secretaria de Salud, señaló en conversación con EL HERALDO, que este tipo de actividades se volverá a repetir en febrero, dado la respuesta altamente positiva de la gente.








