«La justicia de Córdoba respeta la imparcialidad y la igualdad»

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba sesionó en Las Varillas, participando de dicha reunión los delegados de las sedes de nuestra ciudad, Arroyito, San Francisco, y de Morteros. Posteriormente se trasladaron al sector sur de la ciudad donde visitaron el lugar donde en 15 o 20 días se iniciaría la construcción del edificio nuevo de Tribunales locales.

El presidente del mismo, Dr. Domingo Sesin, junto a la Jueza de Las Varillas, Carolina Musso, dialogaron con los medios de comunicación indicando que este tipo de reuniones se realizan en la ciudad de Córdoba, como así también en el interior: «El poder judicial estamos fundamentalmente para servir a la sociedad, hacer una justicia, cada vez más rápida, más eficiente, cada vez más protectora delos sectores vulnerables, cada vez extendiendo más la mano a quienes necesitan justicia…,»dijo.

Destacó que advierten que en el interior provincial las costumbres son «más sanas» y hay una excelente formación del personal judicial y de funcionarios a través de los concursos, tanto por parte del Tribunal Superior como por parte de la Magistratura, «por lo cual estamos orgullosos porque muchas veces tenemos que atender mayor cantidad de cuestiones con igual personal y los mismos recursos…».

Añadió que desde el ámbito judicial existe un mayor acercamiento a la sociedad en hacerles conocer que tienen más derechos, sobre todo en los casos de violencia de género y debe ser central el respeto a la diversidad, a la mujer, contribuir a pacificar la sociedad, a la no violencia, actuar con más solidaridad con las personas que se encuentran en situación más vulnerable «estos son los nuevos paradigmas que se difunden por parte de los Derechos y la sociedad, y que los Tribunales tenemos que estar con las puertas abiertas para proteger a todos estos sectores, con un criterio de absoluta igualdad, todos merecen el mismo trato, especialmente diría que si alguien tiene prioridad son los sectores vulnerables que tienen que actuar con más solidaridad y con más humanidad….», se explayó el Dr. Sesin.

Por otro lado, señaló que «a la justicia de Córdoba no le tiembla la mano para juzgar al poderoso, si se observan los últimos pronunciamientos con respecto a empresas constructoras de gran potencial que por incumplimiento han pasado por los pasillos de tribunales le diría que es un ejemplo que se respeta escrupulosamente la imparcialidad y el principio de igualdad, el que comete un delito, sea quien sea, tienen que ser sancionado. Muchas veces la justicia puede llegar un poco más tarde porque tenemos que respetar el Debido Proceso, pero la justicia llega a la corta o la larga, va a llegar…», agregó.

Sobre la modificación de leyes que permitan otra actuación de la justicia en especial en casos de hechos delictivos relacionados con menores de edad, el Dr. Sesin dejó en claro que eso le compete al Poder Legislativo.

Comparte
Next Post

Accidente con lesiones graves para una mujer

El jueves 22 a las 20:30 en Alberdi esquina Antártida se produjo un accidente entre un camión marca IVECO TECTOR de color blanco, que era conducido por un hombre de 37 años, quien al llegar a la intersección por causas a establecer, colisiona con una motocicleta marca Honda wave de […]