Justicia procesa a Morla y hermanas de Maradona por apropiación de marcas

INVESTIGACIÓN POR LA GESTIÓN FRAUDULENTA DE LAS MARCAS DEL DIEZ

La Justicia argentina procesó y dispuso un embargo de 2000 millones de pesos contra Matías Morla, exabogado de Diego Maradona, y las hermanas del astro, Rita Maradona y Claudia Maradona, en el marco de una causa que investiga la presunta apropiación ilegal de los derechos de las marcas asociadas al excampeón mundial, fallecido el 25 de noviembre de 2020. La resolución, dictada por los jueces Julio Marcelo Luchini y Hernán Martín López de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Nación, también incluye a Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla y exsecretario privado de Maradona, a la escribana Sandra Iampolsky y a Sergio Garmendia, empleado de la firma del abogado.

El fallo determinó el procesamiento sin prisión preventiva de los imputados. Matías Morla, Maximiliano Pomargo y Sandra Iampolsky están acusados como coautores del delito de defraudación por administración fraudulenta de marcas como “Diego Maradona”, “La mano de Dios” y “El Diego”, entre otras. Por su parte, Rita Maradona y Claudia Maradona fueron consideradas partícipes necesarias del mismo ilícito.

La causa se inició el 15 de marzo de 2021, impulsada por los hijos de Maradona: Dalma Maradona, Gianinna Maradona, Jana Maradona, Diego Jr. Maradona y Dieguito Fernando Maradona. En la denuncia, los herederos aclararon que su objetivo no era revisar todos los negocios de Matías Morla relacionados con el astro, sino centrarse en las marcas que eran de exclusiva propiedad de su padre y que, tras la gestión del abogado, “desaparecieron o se esfumaron” de su patrimonio.

En octubre de 2021, la Cámara de Casación confirmó la resolución de la jueza Karina Zucconi, quien había dictado la falta de mérito para el sobreseimiento de Matías Morla y los demás involucrados. Sin embargo, la causa cobró nuevo impulso a principios de este año bajo la dirección de la jueza María Rita Acosta. Tras una nueva ronda de indagatorias, se determinó que Matías Morla utilizó la empresa Sattvica S.A., de la cual era director y que supuestamente se creó para “proteger los activos” de Diego Maradona, para ceder 21 de sus marcas asociadas.

Según el fallo, esta operación privó a los herederos de Diego Maradona de los derechos de explotación de los signos distintivos que le pertenecían, lo que resultó en una “notable disminución del acervo patrimonial administrado”. La decisión judicial busca garantizar que las marcas del astro, parte fundamental de su legado, sean restituidas a sus legítimos herederos.


#MatíasMorla #DiegoMaradona #ApropiaciónIlegal #Marcas #JusticiaArgentina #Herederos #Embargo #LaManoDeDios

Comparte
Next Post

La Academia Ohana obtuvo importantes premios en Certamen en Villa María

El pasado 14 de septiembre Ohana Academia de Danzas, participó de un certamen de danzas en la ciudad de Villa María. Se presentaron 26 coreografías de las cuales, tras una larga jornada, obtuvieron 24 primeros premios y 2 segundos. También fue nombrada mejor bailarina del certamen Martina Fiuri, mejor coreografía […]

Otros Titulos