Jorge Cravero: “La centralidad del programa de gobierno tiene que estar en la familia”

El candidato a intendente Jorge Cravero, junto al candidato a primer concejal titular, Ricardo Boetto, de la alianza “Las Varillas Cambia”, indicaron que la lista de candidatos se conformó en el marco de los acuerdos no formales que tenían con otros partidos como el caso del PRO y el Frente Cívico, con quienes trabajaron en las elecciones provinciales del pasado 25 de junio, “con la firme decisión en vistas de mantener el grupo para las elecciones locales, y así fue, tuvimos varias reuniones y logramos presentar ante la Junta Electoral Provincial una alianza conformada por varios partidos políticos, sumados al radicalismo, el Frente Cívico y el PRO, está también Encuentro Vecinal, por supuesto que hubo una mesa de negociaciones, hubo diferencias, y acuerdos con mucho respeto y después cada referente de cada partido quiso tener un lugar expectable en la lista y así fue…”.
Jorge Cravero destacó que trataron de hacer algo distinto a otras campañas que incluyó entrevistas personales, con gente que actualmente no se referencia o identifica con ningún partido político, “y mucha gente joven , porque el intento es que también en algún momento se produzca el recambio generacional y la gente joven pueda empezar a participar y en el caso de que le agrade la carrera política terminan siendo los funcionarios del futuro para gobernar la ciudad, esto también tuvimos en cuenta al momento de armar la lista. Lo que sí podemos decir es que nos ha llamado la atención el interés en participar de mucha gente, lo que demuestra que si bien los partidos políticos están desprestigiados, todavía hay una cantidad de gente que cree que la mejor manera de modificar la realidad de la ciudad para mejor, es participando activamente…”, expresó.


Sobre el apoyo de la Unión Cívica Radical de manera orgánica a la candidatura de Jorge Cravero, Ricardo Boetto señaló que se dialogó en el Comité local “con los apoderados de Córdoba, el Comité hizo los pasos que nos pedían los apoderados de Córdoba para tener el sello, gestionamos el sello, logramos tenerlo, más allá de los chicos que quedaron con Mauro, que tienen todo el derecho del mundo, ellos apostaron a la gestión de Mauro ya en el 2019, así que respetamos la decisión, no tanto de otros referentes radicales que toda la vida supimos apoyar y estuvimos con ellos haciéndole campaña y hoy no están con nosotros…pero tenemos el apoyo de todo el Comité y de la gran mayoría de la UCR que está alineado en este proyecto con Jorge …”, explicó.
Por su parte, Jorge manifestó que luego de la oficialización de la lista se comenzó a trabajar en la conformación de los equipos técnicos, “y cada equipo tiene su coordinador de acuerdo a su experiencia, y cada uno de las personas se fueron sumando en los grupos donde se sienten más cómodos para trabajar. En el abanico de propuesta en todas las áreas vamos a hacer anuncios, desde el presupuesto, pasando por la obra pública, ambiente, salud, cultura, deportes, por el trabajo interinstitucional, y vamos a trabajar también sobre dos temas que son fundamentales y que no son de competencia exclusiva del gobierno local como son la educación y la seguridad, vamos a ofrecer un programa de colaboración y contra la inseguridad, también de colaboración para la policía local. Eso lo estamos armando de acuerdo al diagnóstico que hemos comenzado con visitas a instituciones , colegios y empresas, y que vamos a continuar con cada uno de los barrios. Nos vamos a encontrar con demandas diferentes, por ejemplo en los barrios que pasaron las cloacas, no será esa demanda, pero seguramente será otra cosa, vamos a ofrecer soluciones en cada barrio en particular, y en todas las áreas, porque en todas ellas hay cosas por hacer, las soluciones de la ciudad no se agotan en una o dos gestiones, en ese sentido vamos a tratar de llegar con un programa de gobierno que no solamente deje conforme a la gente de esa promesa, sino que también surja del aporte que pueda hacer cada vecino…”, se explayó Jorge.


Afirmaron que tratarán de llegar a todos los vecinos visitando cada barrio, comenzando la campaña de manera más intensa a partir de esta semana. “Estamos muy contentos porque tenemos gente nueva con muchas ganas de trabajar”, dijo Ricardo.
Por último Jorge añadió: “La elección de este año será atípica, porque más allá de la situación socioeconómica nacional, con una inflación de más del 100 por ciento, la población no ha atravesado todavía definitivamente las secuelas del covid. Por eso digo que es atípica, nosotros vamos a hacer las obras que sean necesarias, vamos a acordar con el vecino no sólo el plazo de ejecución sino la forma en que la va a pagar, , pero al mismo tiempo creemos que la centralidad en nuestro programa de acción tiene que estar lo social, nos encontramos en una situación de vulnerabilidad de mucha gente, y eso se nota en la recorrida que hacemos principalmente en los colegios, un termómetro dela realidad social lo tienen los docentes, por lo tanto si tenemos un programa de acción que tenga como finalidad una sociedad más igualitaria, más justa, en la centralidad del programa de gobierno tiene que estar en la familia”, comentó.

Comparte
Next Post

Procesión y misa en el Día de la Asunción de la Virgen María

En la jornada del martes 15 se realizó la procesión con todo el alumnado del Instituto de María Inmaculada, hasta la Iglesia del mismo nombre en el Barrio B. Basso de nuestra ciudad, donde el Padre Daniel Cavallo presidió la misa. Comparte