En la jornada del jueves 22 se llevaron a cabo audiencias con tres empresas del medio: Ghiotti, Colla y Sila hnos. (empresa que realiza trabajos de manera tercerizada para Pauny).
El secretario general de la UOM Las Varillas, Gabriel Bertolla, indicó que con la empresa Ghiotti se llegó a un acuerdo por diferencia con respecto al aumento salarial del mes de enero, lo que no se habría liquidado con las vacaciones. La empresa revisará las diferencias, que explicaron se debió a una interpretación errónea de la Ley, por lo tanto arribaron a un acuerdo y se subsanará la situación, abonando la diferencia con los haberes del mes de febrero.
Por otro lado, con la empresa Colla también se llegó a un acuerdo por diferencias de vacaciones, que se corregirá durante febrero y primera quincena de marzo, los más afectados eran empleados de mucha antigüedad.
Mientras que con la empresa Sila Hnos, que realiza trabajos tercerizados para Pauny, habrá una nueva audiencia el 7 de marzo para tratar de acordar cómo evoluciona la situación y poder mantener los puestos de trabajo.
En cuanto a las expectativas para este año 2024, Gabriel Bertolla indicó que será un año duro, hubo 120 despidos desde enero en Villa María, y la empresa automotriz es la que más está sufriendo las consecuencias de la crisis en la ciudad de Córdoba.