Sergio Garola, de Garola Inoxidables cuenta con su nueva planta de producción en intersección de la ruta pesada y la nacional 158, en el ingreso sur de Las Varillas, allí se mudaron hace poco tiempo para contar más espacio e incorporar tecnología.
La empresa se dedica a fabricar productos en acero inoxidable, en el sector lácteo y para cervecerías, siendo sus principales mercados las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, y Buenos Aires. Destacó que en la lechería el mercado ha mejorado en los últimos tiempos, aunque sigue siendo bastante crítico porque el campo viene sufriendo debido a medidas políticas y la sequía, aunque actualmente parece tener un impulso interesante “que permite trabajar relativamente bien”.
Sergio aseguró, en conversación con EL HERALDO, que las expectativas es siempre seguir creciendo, como lo vienen haciendo hasta ahora, tienen proyectado avanzar, aunque todavía con incertidumbre, esperando que la situación sea más estable, para poder pensar en incorporar más tecnología ya que el cambio de gobierno los obliga a ser más competitivos.
Entiende que bajando la inflación y logrando cierta estabilidad, les permitiría ser más competitivos, un objetivo que se propusieron debido a que la apertura del mercado hará que compitan con productos que llegan desde otros países, y no solamente con las industrias del mercado interno. “Ingresando más tecnología es la única forma de bajar costos”, dijo.
Más de 45 años en el rubro inoxidables
La familia Garola hace más de 45 años que se dedica a los inoxidables, recuerda que cuando terminó sus estudios universitarios no conocía lo que era el rubro, y luego de entrar a trabajar en una empresa en desarrollo de inoxidable, y así transcurrió toda su vida perfeccionándose en el tema.
A Las Varillas se trasladaron con la fábrica hace alrededor de 18 años, en la actualidad trabajan incluso con Universidades, en particular con la Universidad de Tandil con quien en conjunto están desarrollando nuevas máquinas que requiere el mercado, en el mes de mayo en Todo Lácteo que se realiza en Esperanza, Santa Fe, van a estar presentando estos nuevos productos.
Una empresa familiar que apuesta al futuro
“Estamos innovando porque el área de lechería está necesitando bastante tecnología, y no nos podemos quedar atrás…”, añadió.
Resaltó que los productores lecheros vienen incorporando tecnología, les interesa hacerlo, muchos sumaron robótica al tambo, y en el caso de Garola provee nuevos elementos que se incorporan a la crianza en la guachera, desarrollando equipos para la crianza de los terneros. “Es muy importante, el productor, los veterinarios, y toda la gente que está alrededor de la crianza, están incorporando tecnología para darle un alimento de calidad”, comentó.

Los productos que fabrican son diversos, en un tiempo salían más los enfriadores de leche, mientras que en la actualidad piden más los pasteurizadores para guachera, y maquinarias especiales para la industria de la elaboración.
Garola Inoxidables es una PyMe familiar, que en la actualidad cuenta con ocho empleados, y si bien el fuerte es el mercado interno, tienen en carpeta la exportación, lo intentaron el año pasado exportando algunas cosas a Uruguay, pero las condiciones todavía no son convenientes.






