FÚTBOL MAYOR: Unión derrotó a Almafuerte en el debut del Regional Amateur de AFA

El auriazul de Pochettino comenzó con el pie derecho su periplo en la subzona 7 de la zona Centro del certamen afista (que comparten con Sarmiento de Leones y Alumni de Villa María), al derrotar con solidez a la trico varillense (foto) por 2 a 0. Chiocarello y Fernández (foto del momento del gol) fueron los autores de los tantos aliceños que ahora deberá viajar a Villa María por la 2da fecha (Almafuerte será local el domingo ante Sarmiento de Leones en Las Varillas).

Por la Liga, se cerró la primera rueda en el Absoluto y Clasificatoria con mayoría de triunfos para los equipos de la Sur.

La 3ra fecha, la de cierre de la 1ra rueda en cada una de las zonas para el torneo Absoluto, como la 3ra para el Clasificatorio de la Liga Regional estuvieron de parabienes para la mayoría de los clubes de la zona Sur, en donde curiosamente otra vez no hubo igualdades para los mismos.
Por el Absoluto, hubo una importante victoria de Huracán en La Tordilla ante el Capu por 1 a 0, con gol de Sarmiento y de Almafuerte en Sacanta por 2 a 1 ante Cultural de Arroyito (día miércoles) con tantos de Ambroggio y Fonseca. Se venía ya con el triunfo de Unión ante Antártida por 1 a 0 y de la caída por 4 a 0 de Adea en su visita a Rivadavia de Río I (ambos el otro viernes).
Alianza Carrilobo se hizo fuerte en Sta Rosa al golear al Atlético por 3 a 0, pero Filo fue goleado en San Francisco por Sp Belgrano por 7 a 0.
En cuanto al Clasificatorio, se dieron todas victorias para los clubes de la Sur: Granaderos derrotó por 2 a 0 (día sábado) al Sp Balnearia como visitante, también Fortín Sp en esa condición y por 2 a 1 ante Ateneo Juvenil Acción, en tanto Mitre goleó como local 3 – 0 a Sarmiento de Temple y U D Laspiur 2 – 1 a Marina Fútbol Club.
Salvo Filo, que quedó muy complicado en el Absoluto al caer en sus tres presentaciones, todos los demás equipos de nuestra región mantienen las chances intactas de clasificar en uno y otro campeonato de la Liga Regional San Francisco.

PRÓXIMA FECHA PARA LOS EQUIPOS DE LA SUR
ABSOLUTO: (1° / 2da rueda): Huracán – Guido Spano …. Unión – 9 de Julio (F) …. S S Devoto – Almafuerte …. Fund San Jorge – Filo …. At Miramar – Adea …. All Carr – Cult La Francia

CLASIFICATORIO (4ta fecha): Cult La Paquita – S C Sacanta …. Granaderos – 24 Set …. Fortín Sp – Proy Crecer …. La Milka (SF) – Mitre … Libre: U D Laspiur

Comparte
Next Post

Se realizó con éxito el quinto Encuentro de Multimarcas

Más de 120 vehículos llegaron de distintas localidades al Autoclub Las Varillas, para reunirse en lo que fue el quinto Encuentro de Multimarcas de Autos y Motos. Con una jornada de altas temperaturas, se vivió una gran fiesta organizada por la Asociación de Vehículos Históricos y Clásicos de nuestra ciudad, […]