ENTREVISTA EXCLUSIVA: El reconocido tenor Gustavo Porta expresó agradecimiento con todo lo que le dio Las Varillas

El tenor Gustavo Porta, nacido en Carrilobo y que triunfó en el canto lírico logrando reconocimiento a nivel internacional, quien actualmente reside en Italia, en el marco de su visita anual a su pueblo natal donde está su familia, visitó Las Varillas, específicamente el IPET 263 (ex ENET Nro. 1), donde cursó su secundario como interno, y las instalaciones del CeCIP donde dialogó con EL HERALDO-Diariodelasvarillas.com

Destacó que volvió al colegio después de 40 años, ya que es de la promoción 1987, “y para mí  fue una emoción ver no sólo las estructuras, sino los profesores de la época, que muy gentilmente, la actual directora tuvo la idea y el honor de invitarlos para que los pudiera ver”.

Gustavo está muy agradecido con Las Varillas, porque es la ciudad que lo descubrió a través de su voz: “Yo siempre canté en la escuela, en los actos patrios, tocaba la guitarra, Juan Carlos Melano de la biblioteca fue el que descubrió a través de esos actos que yo tenía aptitudes para cantar música clásica, música lírica. Y Eduardo Englander me becó para estudiar en el Conservatorio de Córdoba”

En la ocasión estuvo acompañado de su padre, Domingo, de 85 años, quien también se emocionó con el recuerdo, y trajo a la memoria aquel día que Gustavo le planteó que quería estudiar música lírica. Al respecto subrayó: “Siento una gran satisfacción que tenga un hijo de esta forma, porque yo estuve en los teatros en Europa y vi lo que él brinda y lo que recibe”.

Recorrer el camino requirió esfuerzo y sacrificio, pero entiende que lo salvó que siempre se sintió un eterno niño, un soñador, como anécdota Gustavo contó que cuando estaba arriba del tractor ayudando a su padre en las tareas del campo, se imaginaba cantando en escenarios de Europa, lo que posteriormente pudo cumplir.

El 25 de abril se presenta en la Sociedad Italiana con un espectáculo cuyas entradas están en venta. Este tipo de conciertos los realiza periódicamente en Carrilobo, iniciando en 2008 cuando la escuelita de campo necesitaba renovar el techo, después lo hizo también para la Parroquia.

En este caso, presentará con una pianista amiga de la ciudad de Córdoba, Marina Acuña, van a hacer un programa ameno con canciones, obras argentinas, compositores argentinos y un poco de introducción de la canzoneta italiana, de la ópera italiana, digamos, algo que no excluye a nadie, que integra todas las personas y que no es la ópera difícil de entender, es la canción que llega al corazón.

Comparte
Next Post

Adorni anunció el envío urgente de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado para cubrir vacantes

El jefe de Gabinete destacó que 364 de los 1.002 cargos de la Justicia federal están vacantes y advirtió sobre el impacto de la parálisis judicial en la sociedad argentina El Gobierno nacional informó que enviará de manera urgente al Senado de la Nación 60 pliegos de jueces, fiscales y […]

Otros Titulos