En un sprint final del año extraordinario, el Globo se quedó con el Absoluto 2023

Venía costando creer que fuera posible semejante campaña en el Absoluto, pero también pasó cuando se alcanzó el Clausura y luego el logro de la temporada en la Sur.
Desde la cenizas de aquel anteúltimo lugar a lograr todo lo que quedaba en el año. Así, sin escalas fue el ascenso y camino meteórico del Huracán del “Fede” Zarate, un laburador humilde y de una modestia total bien acompañado por Gustavo Marenchino junto a un equipo que entendió el mensaje desde aquellas épocas de vacas flacas.
La final de vuelta, la definitiva ante el Sp Suardi, no dejó mucho en materia futbolística pero si en todos los otros condimentos. Con un escenario repleto preparado para las grandes fiestas, un muy buen comportamiento de locales y visitantes y una expectativa tensa a lo largo y ancho de los más de 90 minutos que hizo jugar el correcto y experimentado árbitro Marquez.
Fue un poco más el Globo en el primer parcial. Porque le ganó la pulseada del medio campo al rival y con ello generó varias pelotas paradas, única manera de llegarle al arco del seguro golero Gareis. Y pudo darse la apertura del marcador en un par de ellas. Primero sobre los 29’ con un remate de Senn que a duras penas sacó sobre el travesaño dicho arquero luego de un rebote en la barrera y luego a los 37’ con un combado y fino tiro libre de Acevedo que besó el ángulo superior derecho.


La visita en tanto no encontraba juego en sus mejores y experimentados exponentes, cosa que si ocurrió en gran parte de un segundo tiempo que lo tuvo como protagonista. Pero que tampoco lo hizo en profundidad y opciones de gol salvo una clave, allá por el minuto 38: jugada individual del capitán Poletto sorteando rivales, cesión para Cáceres que solo ante el Bramardi hizo lucir al golero local que in extremis desvío la pelota al córner con su pierna derecha paralizando muchos corazones varillenses.
Igualdad con el marcador en blanco como en la ida y otra vez a los penales, pero ahora para definir ni más ni menos que toda la temporada en el certamen mayor.


Y, con el recurrente ingreso del “especialista” Elías Salamanca en el descuento, Huracán lo volvería a hacer. Incluso remando desde abajo por el primer penal atajado a Sarmiento por parte de Gareis. Después, las conversiones de Pérez, Meniconi, Senn y Magnani y una gran atajada de Salamanca a Iglesias hicieron casi todo, más el yerro por sobre el travesaño de Cáceres en el disparo final para desatar la algarabía y locura del colmado escenario del parque Alvarez Luque.
Huracán Campeón del Absoluto 2023 de la Liga Regional San Francisco después de tres décadas exactas. Con los boletos asegurados tanto para el Amateur de AFA como para el próximo Absoluto 2024 y con el “estigma” del mejor fútbol de la Norte otra vez superado y elevando la vara a todos y cada uno de los clubes de la Sur, incluido el propio Huracán. Una temporada que, dado las vicisitudes económicas que se presentan, requerirá de la creatividad, del esfuerzo y de la inteligencia en todas las instituciones para poder pensar en más logros de trascendencia.

Comparte
Next Post

El Huracán de los Milagros

  Por Fernando Movalli Más allá del preciado momento institucional del club Huracán, con un crecimiento exponencial de sus disciplinas, actividades y masa societaria en estos años, el fútbol le ha regalado una temporada soñada, impensada meses atrás. Incluso con el mismísimo fútbol infantil en paralelo, que también disfrutó de las […]