En un segundo tiempo de altas emociones, el Globo derrotó a la Trico, en una nueva edición del superclásico varillense

FÚTBOL MAYOR – 2° Fecha / Clausura de la Sur

En un parque Álvarez Luque colmado de espectadores, a pesar del día desapacible por el viento, Huracán le ganó el superclásico a Almafuerte por 2 a 1 y comparte la punta del Clausura con Filo que derrotó por 2 a 0 como local a Granaderos.
Un primer tiempo que comenzó con un gol de la visita casi desde los vestuarios: Poggio aprovechó un rebote en tres cuartos de cancha, se adelantó por derecha y sobre los 4 minutos la colocó sobre la base del poste derecho de Bramardi para desatar la algarabía en el sector sur del escenario. Después, junto al fuerte viento reinante, la pelota deambulo más por el aire que por el verde césped, si bien lo tuvo Fonseca para aumentar sobre los 11 min por sobre el travesaño. De allí y hasta el minuto 26 nada de nada, solo lucha y pelotazos, pero lejos de un juego de pelota al pie y pases de primera.
Pero esto es fútbol y lo imprevisto puede llegar en cualquier momento y así, luego de que Fornero se perdiera frente al arco la ampliación del marcador, un rápido saque del golero local para la corrida de Pérez por izquierda generó un centro preciso para que Bono, de cabeza sentenciara la igualdad. Después, sobre los 31 min, Almafuerte sufriría un par de minutos de terror con un penal en contra a instancias del linesman Abila, por un codazo sobre Pérez, que el mismo jugador lo cambiaría por gol para el 2 a 1 parcial y a la postre, definitivo. Pero además, el equipo del debutante DT Komorosky sufriría la expulsión de Borgarello en la reyerta del penal (segunda amarilla por tomar agua y advertido previamente según el juez López) en un cierre de etapa que tuvo de todo, menos cordura y normalidad.
El segundo tiempo, con mucho menos viento en superficie que el primero, fue totalmente diferente. Los jugadores de mejor pie tomaron la pelota, hubo menos fricción y las jugadas netas de gol en uno y otro arco estuvieron a la orden del día y en grandes cantidades.
Almafuerte tuvo con Fonseca, un disparo en el travesaño y otro en el palo izquierdo de Bamardi, más otro de Moyano ahora en el palo derecho del golero local y un mano a mano desperdiciado por el recién ingresado Perret.


Huracán en tanto, pudo ampliar en tres oportunidades vía Pérez: una que le salvó en el mano a mano el arquero Suárez, luego de una buena combinación entre Bono (el mejor jugador de la cancha) y Ludueña, otra dejando sin chances al guardameta visitante pero marrando el remate final y una tercera con un disparo que rozó el poste derecho del arco visitante. También, allá por los 41 minutos, una corrida de 60 m de Martina en diagonal dejó solo al juvenil Magnani que por muy poco no aumentó el marcador para el equipo de Zárate.
Ya sobre el descuento vendría una segunda expulsión en el tricolor, la de Moyano, e incluso la del DT Komorosky en el cierre del partido.
Un intenso y pasional segundo tiempo en donde pasó de todo, aunque curiosamente sin goles a pesar de la infinidad de situaciones netas generadas. Con un Almafuerte que incluso acudió como delantero al mismísimo Pomiro sobre el final y que encontró en el juvenil Ojeda, cuando ingresó, a una de sus más importantes figuras de la tarde. Y un Huracán que, a falta de la experiencia de Beltrami para este tipo de partidos, apostó al muy buen juego de Bono, la intensidad y olfato de gol de Pérez y al esfuerzo y overol de un plantel que mordió en todos los sectores de la cancha para hacer pesar su localía y quedarse con tres puntos de oro dado su presente y la jerarquía de su histórico rival.

Comparte
Next Post

El Cooperativo vio ganar a Gerardo Barredo en TC 47

Con una jornada ventosa en el Cooperativo varillense, se vivió la cuarta fecha de las categorías del este, este pasado fin de semana. Con muy buen marco de público y una pista en excelente estado, se vivió un buen espectáculo de automovilismo. En TC 47, Gerardo Barredo ganó su cuarta […]

Otros Titulos